¿Por qué vale la pena probar un beta?

El otro día me sorprendí al ver un comentario espectacular en una entrada del blog donde se anunciaba la tercera beta (o milestone) de openSUSE 12.2. El comentario era de David y merece una entrada para él solo. Gracias por ti aportación, David.

Para mí, la versión de OpenSUSE más estable de todas (y con 0 problemas) fue una en la que ayudé a su desarrollo reportando bugs.
Resulta que me acababa de comprar un portátil, así que tenía un ordenador de sobremesa con la última versión estable, y un portátil donde no sabía qué poner. Pensé que si me fallaba el portátil siempre me quedaría el PC de sobremesa como último recurso, así que decidí instalar una “Milestone” temprana en el portátil y ver qué tal estaba.

Encontré algunos bugs, y los reporté todos. Todos acabaron solucionados. Unas semanas más tarde, cuando salió la versión oficial, la instalé en el PC de sobremesa, y cual fue mi sorpresa al encontrarme 0 problemas en su instalación y manejo. Todos los programas que usaba con frecuencia estaban arreglados. Todo mi hardware perfectamente soportado, etc.

Y todo gracias a que me aventuré a probar una versión beta. Es más, ese año OpenSUSE lanzaba una promoción fomentando que hubiera más testers. Como reporté unos cuantos bugs (5 ó 6) me regalaron la versión de SUSE oficial, con su caja, su manual, etc. y además una linterna y una camiseta.

Moraleja de la historia: si tenéis al menos 2 PCs ya estáis bajando e instalando la versión beta en uno de ellos.

5 comentarios en “¿Por qué vale la pena probar un beta?”

  1. La leí hace poco, también me gusto.
    Pero como en mi pc de mesa solo esta Win para jugar. La laptop la uso con Arch.
    Cuando me desespere Win por errores, mi primera elección sera OpenSuse 12.xx

  2. Hombre, creo que te has pasado un poco al poner mi comentario como entrada, jeje.
    Pero la idea es esa. Si te instalas una versión en desarrollo, la usas como normalmente la usarías, y vas reportando los fallos, al final acabará funcionando perfectamente para tus casos de uso (para otra persona que suela usar otros programas tal vez no).
    Eso sí, hay que saber cómo reportar bugs, y para eso sí que habría que escribir una entrada aparte.

  3. Leí el comentario y la verdad me sorprendió.
    Creo que los usuarios de GNU/Linux debemos ayudar cada uno en nuestras posibilidades a la distro que utilicemos. Ayudando a difundirla, participando en su desarrollo, traduciendo, ayudando a nuevos usuarios, y por supuesto un punto clave es mejorarla. Para eso probar las betas que se vayan lanzando y reportar errores, en openSUSE mediante Bugzilla.
    Saludos!

  4. La verdad es que ami si me interesa eso de probar betas, sin embargo estaría bien que hicieran algunas entradas o tutos sobre el reporte de bugs. Para así con más seguridad meterse a testear. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *