Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on February 1st, 2017 | by baltolkien

5

Portátiles con Linux, decimoquinto podcast KDE España

Hoy os presento la primera entrega de la tercera temporada de los podcast de KDE España llamado “Portátiles con Linux”donde el reciente KDE Slimbook ha sido el protagonista. Y aunque pueda parecer un publireportaje si se atiende con atención toda la grabación se puede entender la importancia de este dispositivo y lo bueno que sería tener más empresas de hardware con el mismo compromiso. ¿Alguna más se anima a ponerse en contacto con la Comunidad KDE?

Portátiles con Linux, decimoquinto podcast KDE España

El primer podcast de vídeo de la tercera temporada de KDE España titulado “Portátiles con Linux” se grabó ayer utilizando los servicios de Google (si alguien tiene una alternativa mejor la estudiaríamos).

Los participantes del decimoquinto vídeo podcast fueron:

  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y que siguió realizando las labores de presentador.
  • Aleix Pol (@AleixPol), ex-presidente de KDE España y vicepresidente de KDE e.V., que puso el punto de vista del desarrollador de KDE que ha participado en el proyecto.
  • Baltasar Ortega (@baltolkien), secretario de KDE España y creador y editor del presente blog, qué puso el punto de vista del usuario.
  • José Millán (@fid), tesorero de KDE España que puso el punto de vista de la Comunidad KDE.
  • Y, como invitado excepcional, Alejandro López, director comercial de Slimbook,que puso el punto de vista del ensamblador de hardware y empresarial.

A lo largo de casi la hora y veinte minutos que duró el vídeo podcast se habló de las escasas posibilidades que tenemos los amantes de GNU/Linux de disponer un portátil con su sistema favorito de serie y, claro está, dedicamos mucho tiempo a hablar de KDE Slimbook, un proyecto que ha nacido ligado a la Comunidad KDE y que nos ofrece una alternativa real a este problema.

Portátiles con Linux

De esta forma hablamos de:

  • El hardware detrás del ultrabook.
  • Los inicios del proyecto
  • De qué forma está la Comunidad KDE unida a este portátil
  • Las ventajas que nacen de este proyecto compartido
  • E, incluso, pudimos ver alguna pincelada de los nuevos proyectos de la compañía.

Y quiero aprovechar de nuevo la coyuntura para remarcar que esto no es algo pagado por Slimbook sino un proyecto de KDE con esta compañía, y que yo, como entusiasta de la Comunidad y bajo mi criterio, creo que se merece todo mi apoyo, atención y dedicación ya que creo que es la única forma de verdad de llevar el escritorio Plasma a la mayor parte de gente posible.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.


Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que finalmente se ha puesto al día.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Portátiles con Linux, decimoquinto podcast KDE España

  1. victorhck says:

    ¿qué tal Jitsi meet como alternativa a Google Hangouts?

    Simple sugerencia

  2. aldobelus says:

    Vaya, eso mismo iba a decir yo… victorhck, ¡estás en todo! xD

    Gracias por el programa. Tendré que pasarlo por el higienizador de Youtube…(SMTube!)

    Un saludo.

  3. victorhck says:

    También se puede ver el podcast sin utilizar los servicios de YouTube en este enlace:

    https://archive.org/details/03x01PortatilesConGNULinuxKDESlimbook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑