Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on October 16th, 2017 | by baltolkien

0

Presentado el nuevo Slimbook Pro 2

Ayer domingo finalizó con una noticia sorprendente ya que fue presentado el nuevo Slimbook Pro 2, el nuevo ultrabook de la marca valenciana que sigue ofreciendo novedades y mejoras. Una gran noticia para todos los usuarios ya que ya tienen otra opción para obtener el gran deseado portátil con GNU/Linux.

Presentado el nuevo Slimbook Pro 2

Mientras sigo disfrutando como nunca de mi Slimbook Pro, del cual hice un unboxing y tengo prevista un análisis de un par de meses de uso, me sorprende leer en un tweet que los chicos de Slimbook han lanzado una versión mejorada del mismo: el Pro 2.

Debo recordar que la marca Slimbook es una empresa valenciana que se encarga de ensamblar portátiles, ultraboosk y miniPCs de altas prestaciones 100% compatible con el software GNU/Linux, siendo una de las puntas de lanzas en la introducción del Software Libre en el mundo de los usuarios sin conocimientos avanzados.

No en vano, tienen en su haber ser la única empresa, de momento, que ofrece un producto con software KDE por defecto, el famoso KDE Slimbook.

Pues bien, ya tenemos una nueva versión del Slimbook Pro, que han bautizado con el nombre de Slimbook Pro 2 y cuya nota de prensa nos cuenta lo siguiente:

 SLIMBOOK se convierte en una de las primeras marcas en traer ordenadores Intel de 8ª generación a España, con su renovado PRO2.
Si bien es cierto que Intel anunció el lanzamiento de su mejorada gama el 21 de agosto, desde que Intel los anuncia hasta que llega el stock siempre pasa algún que otro mes, y aún no habían llegado a España hasta hace escasos días.

La nueva generación de procesadores de Intel cuenta, tanto para el I5, como para el I7, con el doble de núcleos, el doble de hilos y el doble de caché que sus predecesores. Entrando en detalles:
– Intel i5-8250U 1.6GHz, Turbo Boost 3.4GHz 4 Core 8 Threads 6M Cache
– Intel i7-8550U 1.8GHz, Turbo Boost 4.0GHz 4 Core 8 Threads 8M Cache

La compatibilidad del Kernel de Linux con esta nueva generación fue publicada en las versiones 4.12, por lo que dichos procesadores funcionan a la perfección en las ultimas versiones de Ubuntu.

Si a estas características le sumamos las de que se trata de un portátil de aluminio, con un peso ligero, con pantlla FullHD o QHD+ a elegir, posibilidad de 2 discos duros M.2 y SATA3 en SSD o mecánico, y un montón de puertos en sus laterales, ya podemos decir que es uno de los mejores ultrabooks del mercado.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑