Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Pimera beta de Krita Animation

Published on noviembre 26th, 2015 | by baltolkien

2

Pimera beta de Krita Animation

Sin ánimo de ser presuntuoso me atrevería a decir que Krita es el mejor Software para crear dibujos digitales del mercado. Es más, en mi humilde opinión, es un ejemplo de éxito del Software Libre que poco a poco va dominando más facetas de la industrial digital. Por ello es maravilloso comprobar que dicho proyecto no se contenta con lo que ya tiene y pretende ir un paso más allá y convertirse en referente en otros campos. Hoy me complace presentar la primera beta de Krita Animation, la apuesta del proyecto Krita para la creación de animaciones digitales.

Pimera beta de Krita Animation

Según podemos leer en el blog de Timothée Giet se acaba de lanzar la primera beta de Krita animation, es decir, el primer intento para dotar al magnífico programa de dibujo artístico digital de una nueva herramienta con la que los dibujantes podrán dar vida a sus creaciones.

En el siguiente vídeo creado por el artista Thimothée, muy vinculado a la Comunidad KDE, nos muestra los aspectos básicos de esta nueva herramienta de Krita en apenas 5 minutos.


Evidentemente, las funcionalidades todavía son algo básicas y se realizan añadiendo a Krita tres paneles que proporcionan las nuevas funcionalidades. Estos paneles son Animation, Timeline y Onion Skins, y cada uno de ellos con diferentes opciones.

Además, se incorpora un nuevo elemento en el menú, para mostrar el modo de vista previa instantánea que facilita la visualización de las animaciones creadas con Krita Animation.

En definitiva, un paso más para seguir mejorando una aplicación bandera de la Comunidad KDE y que demuestra que con trabajo constante y la unión de usuarios (los artistas) y desarrolladores la evolución del Software Libre es prácticamente imparable.

 

Más información: Krita Animation edition beta | Muy Linux  | La mirada del replicante

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Pimera beta de Krita Animation

  1. xtremo says:

    excelente avance de este software

  2. jors says:

    que siga y siga evolucionando genial krita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑