Facebook Twitter rss Google+ Google+

Fedora no image

Publicado el noviembre 8th, 2013 | por baltolkien

0

Proyecto Fedora cumple 10 años

Proyecto Fedora cumple 10 años
La Comunidad de Fedora está de enhorabuena pues su proyecto de Comunidad, auspiciado por Red Hat, celebra su décimo aniversario.

Un poco de historia

El proyecto Fedora inició su historia el año 2002, de la mano de Warren Togami, como un proyecto académico voluntario que tenía como objetivo, simplificar la búsqueda de paquetes de software de calidad para Red Hat Linux.

Poco a poco, se fueron adhiriendo mas voluntarios y el 6 de noviembre del 2003, cuando Red Hat Linux fue descontinuado, se lanza la primera versión de Fedora ya no como un método de búsqueda, sino como una distribución completa de Linux basada en RedHat Linux.

Proyecto Fedora cumple 10 años

Proyecto Fedora cumple 10 añosEl tiempo pasa y 10 años más tarde, el proyecto sigue vivo, sobre todo por una Comunidad de Usuarios muy activa que nos anima a participar en ella en su página de comunidad, donde podemos: chatear, apuntarse a las lista de correo, leer la comunidad de blogs y conseguir algunos regalos.

Esta es una gran noticia, ya que aunque se cuestione la gran diversidad de distribuciones Linux existentes, en mi opinión es algo imprescindible para garantizar la evolución de los sistema Linux.

De esta forma, y para celebrarlo, se ha realizado un vídeo conmemorativo:

¿Qué ofrece Fedora?

Según podemos leer en la página oficial del Proyecto Fedora:

Fedora es un sistema operativo basado en Linux, un conjunto de software que hace funcionar a su computadora. Usted puede utilizar el sistema operativo Fedora para remplazar otros sistemas operativos, o utilizarlo en conjunto con éstos, por ejemplo mantener Microsoft Windows (TM) o Mac OS X (TM) en una partición diferente. El sistema operativo Fedora es gratuito tanto para disfrutarlo como para compartirlo.

Y esto se traduce en:

  • 100% Software libre y de código abierto
  • ¡Miles de aplicaciones libres!
  • Libre de virus y de spyware
  • Comunidad mundial
  • Un sistema operativo sorprendente y poderoso
  • Ilustraciones muy agradables

De esta forma, podemos obtener la versión para KDE desde la pagina de descarga oficial del Proyecto Fedora, para 32 o 64 bits.

El Proyecto Fedora ha lanzado ya 19 versiones de su distribución, lo cual significa casi 2 por año, todas ellas con un tono azulado parecido a mi apreciado Kubuntu.

Para finalizar, un pequeño vídeo promocional que fue lanzado para Fedora 19, la actual versión de la distribución.

He de reconocer que no es una distribución que aparezca mucho por el blog por una simple razón de falta de conocimiento y tiempo por mi parte. Así que animo a cualquier miembro de la Comunidad Fedora a colaborar con el blog para que su presencia en el mismo aumente.

¡Muchas Felicidades, Comunidad Fedora!

Vía: Libuntu | Wikipedia


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑