¿Qué son las Actividades de KDE?

El concepto de Actividades es uno de los que más ha mareado a los usuarios de KDE. Lo cierto es que su similitud con los escritorios virtuales es más que evidente, pero cada vez que se indaga un poco más en las posibilidades de las Actividades se ven las diferencias y los posibles usos. Es hora de aprender un poco ¿Qué son las Actividades de KDE? y ¿Qué uso le podemos dar?

¿Qué son las Actividades de KDE?

Para explicar las Actividades os voy a exponer un pequeño problema que tuve el otro día en una de las reuniones de final de curso.

Estaba presentando un documento a mis compañeros y compañeras de claustro, cuando de repente el notificador de KDE apareció en la esquina inferior derecha indicándome que tenía nuevos mensajes en mi cuenta de Twitter y de Identi.ca.

Afortunadamente, no hubo comentarios aunque estoy seguro que muchos de mis compañeros y compañeras se percataron.

Esto me pasaba porque utilizo el mismo ordenador para mi tiempo de trabajo en la escuela como para mi tiempo personal (el poco que tengo), así que las notificaciones, por ejemplo, son las mismas en cualquier espacio de trabajo y escritorio virtual.

Si hubiera utilizado dos Actividades separadas ésto no me hubiera pasado y he aquí el nuevo concepto, un usuario puede tener en su mismo ordenador dos configuraciones completamente diferentes tanto a nivel visual como de comportamiento de las aplicaciones, y para pasar de una a otra simplemente debe de cambiar de Actividad en apenas un segundo, es decir, no debe de cambiar de usuario, que sería otra opción un poco más pesada.

Dicho de otra forma, mi actividad en la escuela es diferente a mi actividad cuando publico o cuando estoy simplemente viendo una película, de esta forma se debería poder configurar completamente mi portátil para ello.

Este es el secreto de las Actividades. Uno de los retos de las siguientes versiones de KDE es hacer que todas sus aplicaciones trabajen según los parámetros la aplicación que se esté ejecutando en el ordenador.

De momento ya hay algunas que lo hacen, por ejemplo, el gestor de energía tiene diversos comportamientos según la Actividad del portátil.

¿Qué son las Actividades de KDE?

No se si ha quedado claro, aunque muchos penséis que esto se puede hacer con los escritorios virtuales en mi opinión creo que es un paso más allá.

 

4 comentarios en “¿Qué son las Actividades de KDE?”

  1. Excelente ya entiendo un poco más de que sirven, tengo poco usando kde era más gnomero. Pero utilice chakra y me encanta. Pero no puedo instalar playonlinux, pero seguiré intentando.

  2. intente usarlas con ese fin, hace ya varios años, quizas fue error mio, pero al cambiar las configuraciones visuales, temas, icons etc.. se me cambiaba en todas las actividades.

    actualmente esto se puede hacer, tener una configuracion de tema y estilo visual distinta en cada actividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *