Recordatorio: Qt y KDE en las III Jornadas Libres de la UNED Vila-real

Finaliza el curso académico, el año natural para los estudiante, docentes e instituciones académicas, y con él finalizan todos los ciclos que se iniciaron en septiembre. Es por ello que que las III Jornadas Libres de la UNED llegan a su fin con una charla doble donde los protagonistas serán dos proyectos muy ligados: KDE y Qt. Recordemos que por las III Jornadas Libres de la UNED de Vila-real ya se ha hablado sobre aplicaciones para impresoras 3D, ArduinoGnu/Linux, Raspberry Pi,  KDE, Mecaduino, Feisbuc, etc.

KDE y Qt en las III Jornadas Libres

Me complace en anunciar que hoy 10 de junio tendremos la última  Jornada Libre doble en la UNED de Vila-real del cur 2014-15. Al mismo tiempo, quiero anunciar que el año que viene tendremos la cuarta edición, aunque todavía estamos perfilando las charlas y el calendario. Estad atentos.

Hoy tendremos a las 18 horas la presencia del Proyecto de Software Libre que da título al blog (y mi ojito derecho): KDE. En esta ocasión la charla tendrá como protagonista el Hardware KDE, un proyecto con pocas luces y muchas sombras, pero que de todo se pueden extraer conclusiones.  Veremos un poco de su historia, su presente y su futuro y alternativas. Aprovechando la coyuntura, y si no hay contratiempos, también veremos Plasma 5 funcionando en un ordenador virtual. Evidentemente, un servidor será el ponente, Baltasar Ortega.

El cartel es el siguiente y agradeceríamos que tuviera la máxima repercusión posible, así que por favor compartirlo en vuestras redes sociales.

jornades lliures_KDE_Hardware

 

La siguiente charla será un poco más técnica ya que disfrutaremos de una charla de Qt, a cargo de una de las personas que más han influído en la realización de estas charlas, Pepe Chorva, programador y activista del proyecto Arduino de la Provincia de Castellón.

El objetivo de la charla es dar a conocer el proyecto Qt, un lenguaje de programación, que se centra en la realización de interfaces visuales para los usarios y cuyo potencial se puede ver en el siguiente vídeo.

 

El cartel es el siguiente y agradeceríamos que tuviera la máxima repercusión posible, así que por favor compartirlo en vuestras redes sociales.

jornades lliures_Qt

 

 

 

La información básica de la charla sobre KDE y Qt en las III Jornadas Libres es la siguiente:

Otras informaciones útiles respecto a las III Jornades Lliures son las siguientes:

Agradecemos a la UNED de Vila-real las facilidades para realizar las charlas y los talleres, así como a toda la gente involucrada en las jornadas su buena predisposición.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *