Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy 2013 no image

Publicado el julio 22nd, 2013 | por baltolkien

1

Reflexiones sobre Akademy 2013 de Bilbao (I): Mis anteriores Akademy

Akademy2013logoYear

Empiezan los artículos dedicados a narrar las vivencias que me llevé de la Akademy 2013 de Bilbao.

Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao son una serie de artículos en los que reflexiono sobre experiencias, conocimientos, descubrimientos, materiales y todo aquello que se me ocurra fruto del último encuentro internacional entre KDEros.

En primer lugar quisiera hacer un poco de historia sobre los eventos libres, mi vinculación con ellos y los Akademy, el mayor encuentro de simpatizantes KDE del mundo.

Introducción

Cuando empecé en el mundo de los blogs libres, es decir, KDEBlog, no me podía ni imaginar que había tantos eventos relacionados con la Comunidad: Akademy’s, OpenSUSE Conference, Fosdem, Sprints, Flisol, etc.

De tal forma, que esto fue uno de mis primeros descubrimientos que mi hicieron ver que el mundo digital en los que me estaba moviendo solo era una parte de lo que se cocía en estos proyectos libres.

No obstante, ni me planteaba asistir a uno de ellos. Yo estaba muy cómodo detrás de la pantalla y mi timidez estaba segura, pero el gusanillo de hacer más por KDE me llevó a salir de mi despacho y a realizar alguna que otra charla sobre el Software Libre (gràcies Pau).

De ahí a querer asistir a un evento fue un paso y empecé a asistir a Ipartys, Akademy-es, Ciberia Lan Partys, etc, pero claro quedaba el gran evento KDE: Akademy.

 

logo-akademy

Cronología

Ahora voy a hacer un repaso de mi relación con los Akademy, desde el primero que recuerdo:

  • Akademy 2009: Se desarrolló en Gran Canaria, junto con los chicos de Gnome y su Guadec, en el evento llamado Gran Canarias Desktop Summit Todavía ni me planteo en asistir. Lo miro de lejos pero con poca envidia… creo que en aquella época no sabía lo que me perdía
  • Akademy 2010:  Se celebró en Tampere, Finlandia. Acababa de asisti r a Akademy-es 2010 de Bilbao donde algunas personas me preguntaron si asistiría. Evidentemente no podía hacerlo, así que me tomé mi tiempo a averiguar qué se hacía en una Akademy yrealicé un buen seguimiento desde el sofá de mi casa, recopilando información sobre sus actividades. Definitivamente, al próximo acudiría.
  • Akademy 2011: Otro evento conjunto, otro Desktop Summit. Esta vez en Berlín y con unas ganas locas de ir. Mi mujer aceptó a acompañarme e incluso presenté ayuda económica para viajar, la cual me fue aprobada. Compré los billetes de avión, busqué residencia y meses antes nos llegó la buena nueva: Guillem, mi hijo, estaba en camino y una de las pruebas médicas para el embarazo caía en medio del evento. Con una mezcla de alegría y tristeza, anulamos el viaje. Lo primero es lo primero.
  • Akademy 2012: Se celebró en la preciosa ciudad de Tallin, Estonia, la cual conocí el verano anterior gracias a un plácido crucero que realicé con mi mujer. Evidentemente, estaba como loco por ir pero era demasiado prematuro, Guillem tenía 6 meses y tenía que atenderlo como se merecía. No obstante, realicé un buen seguimiento desde el sofá de mi casa.

Como veis, muy poca presencia física pero mucha en espíritu en las anteriores ediciones de Akademy.

Esto ha cambiado en esta edición. No es que la haya podido disfrutar a tope, pero si que he podido dar una buena bocada de aire KDE Internacional que me vendrá muy bien en el futuro.

Pero eso es otro artículo.

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a Reflexiones sobre Akademy 2013 de Bilbao (I): Mis anteriores Akademy

  1. victorhck dice:

    Hola!

    Me quedo con ganas de asistir, tanto al de Bilbao, que me quedaba cerca, como al de Tesalónica… :(
    Quizás para una próxima me decida!!

    Saludos.

Back to Top ↑