Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao (I): Mis sensaciones

akademy-es-2013

Empiezan los artículos dedicados a narrar las vivencias que me llevé de la Akademy-es 2013 de Bilbao.

Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao son una serie de artículos en los que reflexiono sobre experiencias, conocimientos, descubrimientos, material y todo aquello que se me ocurra fruto del último encuentro entre KDEros.

Para empezar, la entrada más personal, la de mis propias sensaciones.

web_DSC02428

Mi implicación

Como ocurrió en la del año pasado, la de Zaragoza 2012, no he podido estar al 100% de las conferencias y no he podido participar en ningún evento social, es decir, ninguna toma de cervezas ni ninguna cena, apenas los descansos con café, pastas y zumo. Este hecho hace que mi participación haya sido la justa, a un 50% diría yo.

Por ello mi primera sensación es agridulce: he podido participar y decir que he estado en 4 Akademy-es seguidas pero me he perdido el aspecto social de las mismas.

No obstante, ya en «casa» y tras reflexionar sobre el evento, me doy cuenta, que la única razón por la que mi participación no es del 100% es la responsabilidad de ser padre, la cual cosa justifica el resultado. He convencido a mi familia para pasar varios días en Bilbao y que me apoyen en mi pasión.

Así, que el resultado final es positivo y me voy contento de Akademy-es 2013, con la convicción de que, dadas las circunstancias, si que he estado al 90% de las mis posibilidades (siempre queda el 10% de que podría haber estado en algún detalle, pero eso me lo guardo para un futuro)

Mis charlas

Me voy satisfecho. Apenas me siento nervioso al subir al escenario y creo que las palabras me salen con naturalidad. En ambas me tocó contestar preguntas, lo cual es de agradecer, ya que te sientes escuchado y es cuando el público te aporta nuevos puntos de vistas y retos.

La primera charla la realicé con Stage, el programa de presentaciones de Calligra y creo que quedó bonita y completa. Y si, Stage no funcionó al 100% y se «colgó» un par de veces, pero no era algo grave (era al salir de la presentación para hacer una demo con KDE)  y seguro que se puede solucionar en un futuro.

En la segunda, Plasma Active, cometí el error de no traer una Webcam para hacer la demostración. Creo que fue un error. Aún así, la gente quedó contenta con Plasma Active y la sensación se puede resumir en la imagen inferior, aunque si hubiera presentado Plasma Active 4 las impresiones hubieran sido otras.

BOpE4Es

La gente

Aquí diferenciaría tres tipos de personas que me he encontrado:

  • Miembros de KDE España: es un placer veros en persona, charlar un poco y poder estrechar un poco más los lazos de la amistad. Quiero destacar que en esta ocasión, y creo que debido a la asamblea de KDE e.V. he conseguido acercarme más a otras personas que no son las habituales, y este hecho ha sido muy enriquecedor.
  • Simpatizantes de KDE, con los que he pasado un rato agradable pero muy corto. Apenas tengo relación virtual pero creo que es el momento de tenerla.
  • La gente de Akademy internacional: he visto a mucha gente que considero importante del mundo KDE y a la cual no me he dado a conovcer por timidez, poco dominio del inglés y falta de tiempo. Es una lástima, a ver si en otra ocasión lo consigo. No obstante he charlado con Lydia PintscherJos PoortvlietTorsten Rahn, he visto a Nuno Pinherio y he estado al lado de Cornelius Schumacher.

En definitiva, la gente siempre muy amable y colaboradora. Es un gusto conocer gente así y estoy deseando volver a encontrarme con ella en un futuro cercano.

CAM00558

La motivación

Como siempre, lo más importante de las Akademy-es no es lo que se aprende sino la energía que se recarga para seguir trabajando por el proyecto.

Yo, como siempre, me voy cargado de ella.

Han sido un par de años muy duros en lo referente al tiempo disponible, y creo que la cosa, poco a poco, va a cambiar. Lo que tengo claro es que hora que tenga libres hora que dedicaré al Blog y a KDE España.

¡Larga vida a KDE!

¡Larga vida a Akademy-es!

¡Larga vida a KDE España!

 

 

3 comentarios en “Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao (I): Mis sensaciones”

  1. Hola!
    Primero tus obligaciones con la familia, y después tu compromiso con la comunidad KDE. 😉
    Una suerte que tu familia te apoye, así que gracias a ellos por dejarnos compartirte un poco! jejejeje

    Me gustaría haber visto los videos para saber que ocurrió por alli!

    saludos!

    PS: En Nuremberg coincidi con Cornelius, y por supuesto con Agustín y Jos! 😉 Grandes tipos que lo hacen todo más sencillo. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *