Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad no image

Published on octubre 9th, 2009 | by baltolkien

4

Retirada de Ubuntu en Telecentros Asturianos

Me hago eco de esta noticia de Diario Linux:

Esta mañana he recibido un email desde Asturias pidiendo que DiarioLinux se hiciera eco de una muy mala noticia para el software libre:

“Cómo publicamos en este Blog [LibreMeSientoMejor], el CAST está procediendo a retirar 224 equipos informáticos de 23 CDTL de Asturias con Ubuntu (Software Libre /Linux) , para sustituirlos por ordenadores “sólo Windows+MSOffice” en los que no se podrá (por contrato) dar soporte a Ubuntu.”

Ahora ya no sólo es que la administración pública elija software privativo frente a software libre, sino que, allá donde se consiguió implantar máquinas con software de código abierto (¡224 equipos!) no se les ocurre otra cosa que migrar a… ¡software privativo! . Sin entrar en detalles sobre lo que significa nadar contra corriente (los principales países europeos están ejecutando políticas de migración a software libre… Asturias justo lo contrario), parece que en época de crisis a alguien le sobra dinero a espuertas. Y analizando la composición de la Junta del Principado, parece ser que es al FSA-PSOE. Definitivamente, el PSOE debería de aclarar sus ideas respecto al software libre, porque cada región socialista hace al respecto, literalmente, lo que le da la gana.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to Retirada de Ubuntu en Telecentros Asturianos

  1. kilem says:

    Gracias españa, cada dia me das más asco…. entre la sinde, ke solo sabe joderlo todo, aparte de seguir xupando de las subvenciones para el cine español. el canon, y ahora esto…. vaya!!

  2. kilem says:

    primero la meten a la sinde, luego kieren bloquear las descargas LEGALES p2p, más tarde la sinde solo sabe xupar de las subvenciones del estado por su cara «bonita» con la de gente parada ke hay y ahora esto? vaya mierda de socialistas, por diossss, kien coño me mando a mi a votaros, vaya asco que dais, joder!!!! chupais más que las sanguijuelas!!!!!

  3. MB says:

    Menuda vergüenza…

  4. Pingback: Lo mejor de la semana 41/2009 | Los ojos de Tux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑