Retrasado el lanzamiento de la primera beta de OpenSuSE 12.1

No es habitual (y sinceramente, es extraño) los retrasos en las fechas de lanzamiento de las alpha, betas o RC de las diferentes distribuciones Linux. No es que sean imposibles pero en mi opnión suelen ser excepciones.

Por eso es noticia que OpenSuSE 12.1 (mi distribución favorita) sufra un retraso en su primera beta de la nueva versión. Las razones son que la beta no está lista para su prueba masiva, así que debemos esperar un par de semanas más para tener una versión de testeo.

Afortunadamente, el desarrollo de la distribución sigue adelante y prueba de ello son las últimas noticias sobre la misma.

Así, por ejemplo sabemos que:

  • Se está trabajando duro para completar la integración de systemd en el sistema, lo que mejoraría sustancialmente el arranque de la distribución.
  • OpenSuSE 12.1 vendrá con soporte completo para el sistema de archivos Btrfs.
  • Respecto a los escritorios: seguirá KDE 4 por defecto (concretamente KDE 4.7.2), otras opciones serán GNOME 3, Xfce y LXDE. GNOME 2 no estará disponible para su instalación inicialmente.
  • Nos quedan las siguientes versiones hasta el lanzamiento definitivo el 11 del 11 del 2011 (bonita fecha): dos RC y una Goldmaster.

Más informción: MuyLinux

1 comentario en “Retrasado el lanzamiento de la primera beta de OpenSuSE 12.1”

  1. Pingback: Disponible openSUSE 12.1 Beta : KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *