Salmorejo Geek finalista de los VIII Premios de la Asociación Podcast

Los podcast GNU/Linux siguen estando de moda. Y es que esta semana se ha sabido que Salmorejo Geek, el gran podcast sobre tecnología de Yoyo Fernández, ha sido nominado como finalista de la VIII edición de los Premios de la Asociación Podcast. No es que Salmorejo Geek solo sea sobre GNU/LInux pero nuestro mundillo siempre está presente en muchos de sus minutos.

Salmorejo Geek finalista VIII edición de los Premios de la Asociación Podcast

La Comunidad linuxera está de enhorabuena. En estos momentos, cualquiera que quiera puede tener en su reproductor de podcast favorito horas y horas de programas enlatados de gente hablando sobre GNU, Linux, escritorios, aplicaciones, eventos y cientos de proyectos relacionados con el Software y el Conocimiento Libre.

Y no solo eso, sino que este medio de comunicación tan íntimo y personal hace que, bajo mi punto de vista, el Software Libre vaya calando más y más entre una sociedad del conocimiento que todavía desconoce muchas cosas.

De esta forma, me atrevo a decir que este año, que tampoco ha sido el del escritorio GNU/Linux, si que lo está siendo de los podcast Linux y la difusión linuxera está en auge.

Así, al gran éxito del Maratón Linuxero, a la proliferación de grandes podcast sobre este movimiento como Podcast Linux o Compilando Podcast (y otros más que me dejo pero que todavía no conozco a fondo) y a a la gran acogida de los podcast de KDE España, debemos sumar el reconocimiento que ya ha recibido el gran podcaster Yoyo al ser seleccionado su Salmorejo Geek como finalista de los VIII Premios de la Asociación Podcast en la categoría de Tecnología.

Estos Premios de la Asociación Podcat, en palabras de sus creadores «tienen como objetivo principal dar visibilidad y difusión al podcasting y reconocer el trabajo de quienes lo hacen posible, así como contribuir a enriquecer el podcasting a partir de un debate sobre la generación y producción de contenidos en formato podcast.»

De esta forma, Salmorejo Geek se está codeando con otros podcast donde se habla de muy diversos temas y planta la bandera del pingüino y del ñu dejando claro que somos una Comunidad a tener en cuenta por múltiples motivos. Que esté Salmorejo Geek entre los otros podcast y que nos dé visibilidad es muy importante y es de recibo dedicarle toda nuestra atención.

Salmorejo Geek

Desde KDE Blog no quiero ser menos y decir…

¡Mucha suerte y a por el premio, Salmorejo Geek! ¡Estamos contigo!

2 comentarios en “Salmorejo Geek finalista de los VIII Premios de la Asociación Podcast”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *