Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on September 8th, 2017 | by baltolkien

1

Server Status, conoce estado de tus servidores – Plasmoides de KDE (78)

Retomamos los plamoides, esas pequeñas aplicaciones que se suelen poner en el escritorio Plasma y que lo adapta a las necesidades específicas de cada usuario. En esta ocasión quiero hablaros de Server Status, el plasmoide que te informa de estado de tus servidores y que puede ser muy útil cuando te dedicas a monotorizarlos.

Server Status, conoce estado de tus servidores – Plasmoides de KDE (78)

En ocasiones se debe estar al tanto del estado de los servidores que manejemos o utilizamos. Las razones pueden ser diversas, desde laborales a por simple afición. De esta forma, estaría bien tener un simple plasmoide que nos indicara el estado de los mismos.

Server Status

Esto es justamente lo que hacer Server Status, un plasmoide creado por Makg y con el cual podemos monotorizar servidores. Sus características son las siguientes:

  • Posibilidad de monotirizar tantos servidores como sea necesario.
  • Fuentes e iconos personalizables.

  • 4 formas de chequeo: ping, ping para IPv6 addresses, HTTP 200 OK response y comandos personalizables.
  • Actualizaciones de estado automáticas
  • Refresco manual de estado pinchando en el nombre del servidor.

 

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE.Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Server Status, conoce estado de tus servidores – Plasmoides de KDE (78)

  1. Ignacio says:

    Lo echaba en falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑