Sintel, una maravilla hecha con Software Libre

Poco a poco, el Software Libre van eliminando las barreras que impedían que fuera considerado una alternativa para todo tipo de trabajos. Una de estas barreras era el diseño gráfico, pero aplicaciones como Krita o Blender demuestran que los profesionales de la edición y animación gráfica tienen aplicaciones de calidad para desarrollar su trabajo. Hoy os presento Sintel, un cortometraje maravilloso.

Sintel, una maravilla hecha con Blender

Sintel Cover Durian Project
Sintel y su dragon Scales.

Gracia a OcioLinux me entero de la existencia de Sintel, un cortometraje de 14 minutos de duración  realizado integramente con Software Libre y que demuestra la potencia de la idea revolucionaria de compartir conocimiento.


Ambientado en un mundo de fantasía, cuenta la historia de Sintel, una adolescente que busca por todo el mundo a su pequeño dragón al que llama “Scales”.

 

Sintel es el tercer cortometraje realizado por la Fundación Blender, prácticamente usando sólo software libre y que, además, se ofrece de forma pública y gratuita con licencia y condiciones de difusión y reutilización basadas en la filosofía del conocimiento libre. Los otros dos cortometrajes anteriores fueron Elephants Dream y Big Buck Bunny.

La producción comenzó en junio de 2009 y  se financió mediante patrocinadores públicos y privados y también mediante pre-venta del DVD del film. Los patrocinadores, incluso los privados pequeños, aparecen en los créditos del film.

El resultado maravilloso resultado es el siguiente:

Para realizarlo se ha empleado Ubuntu Linux como sistema operativo, aunque lo más importante ha sido que se ha utilizado Blender  para el modelado,  animación, renderizado, composición, edición y exportación.

logo blender

También se ha contado con otras aplicaciones libres como:

  • GIMP (arte conceptual y pintado de texturas)
  • MyPaint (arte conceptual)
  • Al.chemy (arte conceptual)
  • Inkscape (dibujos vectoriales)
  • OpenEXR (formato de salida de archivos)
  • SubVersion (administración de archivos)
  • Python (programación y scripts)
  • GNOME (entorno gráfico y herramientas)

El resultado, como habréis podido comprobar, es maravilloso y además, como también podréis comprobar si visitáis la página web de Blender movies, solo es un ejemplo de lo que se puede hacer.

 

Vía: OcioLinux
Fuente: Wikipedia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *