Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on junio 2nd, 2016 | by baltolkien

1

Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE

Cuando una empresa hace las cosas bien se le tiene que reconocer. Es por eso que me complace compartir con todos vosotros que Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE, es decir, que puedes disfrutar de la distribución del camaleón instalada directamente en un portátil.

Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE

No es ningún secreto que disfruto de un maravilloso Slimbook, un ultrabook precioso, ligero y potente que me acompaña durante todo el día: en el colegio, en la universidad, en las reuniones, en la realización de artículos en cualquier rincón de casa, en el tren, en los eventos, etc.

De esta forma no es de extrañar que esté muy contento con su rendimiento y que me alegre cuando conozco que la compañía Slimbook no se queda dormida en los laureles sino que avanza tanto en prestaciones para sus equipos (mejoras en la wifi, más memoria, nuevas pantallas,…) como en evolución en el Software de los mismo, añadiendo nuevas distribuciones y aplicaciones propias para ayudar a los usuarios (aunque eso se merece otro artículo).

No obstante, el tema de esta entrada es comentar que Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE, con lo que podemos disfrutar de serie con la magnífica distribución del Camaleón en su versión rolling release, es decir, Tumbleweed.
Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSEPor si no lo sabéis, al adquirir un ultrabook Slimbook tenemos la posibilidad de elegir el sistema operativo, bien sea GNU/Linux (sin aumento de precio) o Windows (con su correspondiente recargo). Una vez elegido, los técnicos de la empresa se encargan de instalar dicho sistema operativo y adaptarlo a las características del ultrabook.

En mi opinión, el proyecto Slimbook es un gran avance para el mundo del Software Libre ya que solo queda un escollo para poder competir con el Software Privado (a privativo) de tú a tú: que venga instalado de fábrica en los dispositivos y que no sea el usuario el que tenga que realizar esta sencilla pero en ocasiones delicada operación.

Más información: Slimbook

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE

  1. Tienen una pinta brutal, ya me gustaría probarlos. Lástima tener tan “tiesa” la cartera 🙁

    De todas formas es un gustazo que una empresa, además española, apueste tan decididamente por el software libre. Ojalá cundiera el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑