Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos Sprint de KDE Telepathy

Published on mayo 1st, 2014 | by baltolkien

0

Sprint de KDE Telepathy en Blue Systems de Barcelona

Los grandes eventos, como Akademy-es 2014 de Málaga, son son fundamentales para aportar sabia nueva al proyecto, pero son los pequeños eventos como los Sprint los que más unen a los desarrolladores de KDE. Bienvenidos al resumen del Sprint de KDE Telepathy en Blue Systems de Barcelona.

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo en aras de que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo la filosofía de combinar el trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

Sprint KDE Telepathy

Este pasado mes de abril se celebró en la sede de Barcelona de Blue Systems un Sprint de KDE Telepathy, el gestor de mensajería instantánea de KDE, lo cual significa un empujón a esta pieza fundamental de KDE. El siguiente artículo es un resumen de lo que el equipo de KDE Telepathy redactó a través de las herramientas de redacción colaborativa de la aplicación y que después maquetó David Edmundson para KDE.News

Entre las líneas de trabajo que se han desarrollado durante este fin de semana destacan:

  • Chats de grupo: Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios y círculos empresariales son los chats grupales, una herramienta de comunicación básica en estos tiempos modernos. Además de trabajar todos los desarrolladores en ella, el experto de usabilidad Thomas Pfeiffer mejoró su aspecto, como se puede ver en la imagen inferior.

Sprint KDE Telepathy

  • Chat vía SMS utilizando KDE Telepathy: Albert Vaca, creador de KDE Connect, y Alexandr Akulich trabajaron codo a codo para conectar la mensajería SMS con KDE Telepathy con éxito.
  • Reducción de la lista de errores: Algo básico es que la aplicación tenga pocos errores. A lo largo del fin de semana se consiguieron reducir los errores de 62 a menos de 50.
  • Visión: Una de las discusiones que se quedaron abiertas fue cual debe ser el futuro de la aplicación: ¿debe centrarse en formatos libres o en los populares? ¿O en ambas?  Este tema siempre es delicado y quedó abierta para ser ampliamente debatida en las listas de correo.
  • Plasma Next: KDE Telepathy funciona básicamente a través de plasmoides, y éstos deben portarse al próximo Plasma Next. Uno de los grandes avances del Sprint ha sido que las lista de contactos y la ventana del chat ya han dado el paso y estarán listas para la próxima versión de KDE.

Sprint KDE Telepathy_02

Vía: KDE.News

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑