Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos Sprints de Randa 2014

Published on mayo 28th, 2014 | by baltolkien

1

Sprints de Randa 2014, un impulso para la Comunidad KDE

Un año más Randa se perfila como una ciudad básica en el desarrollo de KDE ya que por quinta ocasión va a organizar una serie de Sprints para dar un impulso a diferentes grupos que forman la Comunidad KDE. 

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

Sprints de Randa 2014

Después de un paréntesis de un año, la quinta edición de los Sprints de Randa, es decir, las reuniones de desarrolladores que se celebra en la pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos el próximo agosto del 2014.

De esta forma, una vez más de 50 contribuyentes se encontrarán en Randa para hackear, discutir, decidir y, sobre todo, trabajar a lo largo de toda una semana.

Este año los siguientes grupos y proyectos se darán cita en Randa:

  • Amarok/Multimedia/Phonon: para trabajar en la siguiente edición de Amarok y Phonon y algunas asombrosas novedades para las aplciaciones multimedia KDE.
  • KDE Books: para renovar el gran libro de desarrollo de KDE y focalizarlo en KDE Frameworks 5
  • KDE Edu y GCompris: para trabajar las aplicaciones de aprendizaje de lenguaje y matemáticas de KDE y finalizar la migración de  GCompris a Qt
  • KDE Frameworks 5 porting: para acercar desarrolladores de aplicaciones a especialistas de KF5, para facilitar la transición al nuevo entrono de programación.
  • KDE SDK: para crear un simple KDE SDK
  • Kdenlive: para reforzar uno de los mejores editores de vídeo de Linux, y empezar su transición a KF5
  • Gluon: para poner nueva energías en este en el framework de juegos de KDE

Randa necesita financión

Como cualquier evento, Randa necesita financiación, así que se ha abierto una cuenta para recaudar donaciones con las que cubrir los gastos que se generan los desplazamientos de los desarrolladores y las pernoctaciones.

Más información: KDE,News

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Sprints de Randa 2014, un impulso para la Comunidad KDE

  1. Pingback: KDE busca donaciones para Randa Meetings 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑