Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on July 29th, 2016 | by baltolkien

1

Taza 20 aniversario KDE de Elias Silveira

Se acerca una fecha muy especial para los integrantes del Proyecto KDE. Este año se celebran las dos décadas desde que se inició este gran proyecto y  ya empiezan a prepararse y a aparecer las primeras iniciativas para celebrarlo. Así que me complace presentar la taza 20 aniversario KDE, una creación de Elias Silveira que decorará nuestros desayunos o meriendas.

El proyecto KDE

Fue un 14 de octubre de 1996 cuando Matthias Ettrich escribió la declaración de intenciones del que inicialmente se llamó Kool Desktop Environment (KDE) en el que se ponían las bases del Proyecto KDE y, como siempre, se precisaban programadores.

Las cosas han ido cambiando. En la actualidad no solo se necesitan generadores de código binario y KDE se ha convertido en una Comunidad donde tienen cabida todo aquel que quiera participar en crear el mejor Software para tu dispositivo electrónico.

Así son bienvenidos traductores, empaquetadores, ideólogos, promotores, organizadores de fiestas, testeadores,adminitradores web, compradores de camisetas y pegatinas, creadores de contenido multimedia, escritores de blog, tweets, administradores de grupos de Telegram, moderadores de foros, administradores de listas de correo, críticos constructivos y ,en definitiva, cualquier cosa que ayude al desarrollo del proyecto. Como dijo un gran programador, todos estos perfiles son necesarios y deberían ser considerados desarrolladores KDE.

20 formas de colaborar con KDE

Taza 20 aniversario KDE

De la lista anterior me he saltado un perfil específico: diseñadores. Y es que el motivo de la presenta entrada es presentar justamente una de sus maravillosa creación de Elias Silveira que ha nacido para ser protagonista de nuestros desayunos.

Os presento la taza 20 aniversario KDE donde nuestra simpática mascota Konqi celebra el el acontecimiento sufriendo un pequeño contratiempo. Si te gusta ya la puedes reservar y adquirir en la próximoa QtCon de septiembre. De momento no se puede conseguir de otra forma pero seguro que en un futuro se realizarán envíos a domicilio.

Taza 20 aniversario KDE

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Taza 20 aniversario KDE de Elias Silveira

  1. jors says:

    jaja esta buena la imagen del konqi con la torta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑