Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Webogram o cómo utilizar Telegram Messenger desde el ordenador

Published on mayo 29th, 2014 | by baltolkien

1

Telegram se integrará en KDE gracias a GSoC

KDE es un acérrimo colaborador con los proyectos sobre Software Libre que suele organizar Google. Normalmente  participa en el Google Code-In,y en Google Summer of Code, y aplicaciones como Plasma Media Center o digiKam salen muy beneficiadas. Pero no son las únicas y el famoso proyecto de mensajería instantánea libre, Telegram, no es una excepción.

Telegram se integrará en KDE gracias a GSoC

Uno de los proyectos más interesantes del GSoC 2014 viene de la mano de Alexandr Akulich, un estudiante que se ha propuesto integrar Telegram en KDE utilizando en la tecnología Qt.

Concretamente quiere que se integre en KDE Telepathy, el entorno de comunicación de KDE que permite utilizar en una sola aplicación un buen número de protocolos de mensajería instantánea (google, facebook, etc)

De esta forma, KDE ofrecería una experiencia de escritorio todavía más completa ya que creará un nuevo lazo entre los dispositivos móviles y el entorno de escritorio Plasma.

Para más información os remito al blog del estudiante donde se pone a nuestra disposición los planes de Alexandr y el repositorio de telegram.qt

screen1 

¿Qué es Telegram?

Telegram es básicamente lo mismo que Whatsapp, un servicio de mensajería rápido para móviles, pero con todas las opciones mejoradas, mayor seguridad y con alguna funcionalidad de más. En resumen, podríamos decir que Telegram te permite, es o hace:

  • Realizar mensajes directos
  • Crear Grupos
  • Multiplataforma(Android, iphone tienen versiones estables, mientras que las versiones  web, Linux, Windows, etc. están todavía en estado apha)
  • Rápido
  • Realiza conversaciones encriptadas
  • Realizar conversaciones temporales
  • Transferencias de archivos de hasta 1 Gb

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos que pronto  sea una realidad en nuestro escritorio.

 

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Telegram se integrará en KDE gracias a GSoC

  1. uke26 says:

    Que buena noticia. Ya usaba telegram via web, pero tenerlo nativo va a ser genial. Cuando el desarrollo de Telepathy esté más avanzado y sea estable va a ser la p__a. Una patada en el culo de otros SO en cuanto a integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑