Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on junio 6th, 2017 | by baltolkien

0

Temas de Telegram para Plasma 5, integrando la aplicación el mundo KDE

La integración y la personalización es uno de los aspectos que más me gusta del escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Desde hace un tiempo esta personalización ha llegado incluso a la creación de temas de Telegram para Plasma 5 con el que adaptar el aspecto del cliente oficial de este servicio de mensajería instantánea.

Temas de Telegram para Plasma 5

Telegram crece y crece. Cada vez son más usuarios que descubren las bondades de este servicio de mensajería que no para de ganar funcionalidades. A los clásicos grupos, canales, mensajes secretos, stickers y clientes de escritorio que conquistaron el corazón de un buen grupo de usuarios se le ha unido las llamadas, las ediciones de imágenes, las previsualizaciones y la posibilidad de personalizar el aspecto de la aplicación de escritorio.

Y es este último aspecto el que quiero compartir con todos vosotros ya que la Comunidad KDE ya ha creado unos cuantos temas para que el cliente se adapte lo máximo posible al entorno gráfico (colores, iconos, etc) de Plasma 5.

Temas de Telegram para Plasma 5

De momento tenemos 6 temas disponibles en la tienda de aplicaciones y temas de KDE (KDE Store) pero estoy seguro que en unos meses tendremos muchos más. Sus nombres y enlaces a la tienda correspondientes son los siguientes:

Cómo instalar los temas de Telegram en Plasma 5

Lo cierto es que es relativamente sencillo, basta con:

  • Descargar el fondo seleccionado en formato .tdesktop-theme
  • Abrir el cliente de escritorio de Telegram
  • Ahora nos dirigimos a Preferencias o Settings
  • Ahora en la sección “Fondo de Chat” pinchamos en “Elegir archivo”
  • Elegimos el archivo correspondiente

Y ya lo tenemos. Como veis una forma sencilla, rápida y eficaz con la que integramos una aplicación ya imprescindible en todos mis ordenadores. Y, por cierto, si todo va como está previsto, pronto tendré una gran noticia relacionada con este servicio y un servidor.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑