Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el julio 5th, 2008 | por baltolkien

7

Tutorial: Cómo instalar PCLinuxOS LiveCD 2007


PCLinuxOS es una distribición Linux famosa por su sencillez de uso
y eso se nota a la hora de probar el Live-CD, donde se pone pesado sólo en el punto de configurar la red.

Así que empecemos. Lo primero es bajar la imagen y grabarla en un CD. Esto lo podemos hacer desde, por ejemplo, de la propia página de PCLinuxOS:

http://www.pclinuxos.com/index.php?option=com_ionfiles&Itemid=28

Una vez quemada la iso, no hay más que reiniciar el ordenador con el CD dentro. A continuación empieza la instalación, que en realidad más que un cómo será una sucesión de pantallas con siguiente-siguiente, así que empecemos:

La primera pantalla es similar a la instalación de openSuSE y nos pregunta qué quermos hacer. En nuestro caso seleccionaremos LiveCD.

PCLinuxOS 01

Las siguientes pantalla nos permite elegir el teclado (idioma), la zona horaria y la confirmación de la hora y la fecha.

PCLinuxOS 02

PCLinuxOS 02

PCLinuxOS 04

Ahora viene la parte de configurar la red mediante las siguientes pantallas:

Seleccionamos el tipo de conexión.

PCLinuxOS 05

Ahora el conector (en nuestro caso, la tarjeta de red)

PCLinuxOS 06

A continuación si queremos que es sistema gestione las IP y DNS (recomnedado) o hacerlo manualmente.

PCLinuxOS 07

Confirmamos los datos

PCLinuxOS 08

Ahora nos pregunta si queremos iniciar la conexión al inciar el sistema y si queremos hacelos ahora (la siguiente pantalla)

PCLinuxOS 09

PCLinuxOS 10

PCLinuxOS 11

La instalación ha finalizado, al ser un Live-CD no pregunta por el software y la configuración es totalmente automática. Las siguients pantallas son las del incio del sistama.

Esta primera corresponde al inicio de la sesión, tenemos 2 opciones: root y guest. Los nombres y contraseñas se encuentran en la pare superior izquierda de la pantalla.

PCLinuxOS 12

La pantalla de incio de PCLinuxOS

PCLinuxOS 13

Y PCLinuxOS Live-CD en marcha.

PCLinuxOS 14

Vale la  pena fijarse en el icono de la derecha que dice “Install PCLinuxOS” ya que será la puerta para instalar el sistema en nuestro PC.


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



7 Comentarios a Tutorial: Cómo instalar PCLinuxOS LiveCD 2007

  1. Pingback: PCLinuxOS; una distribución orientada al usuario que no quiere complicaciones | KDE Blog

  2. maslinux dice:

    Hola
    Tuve dos días instalado PCLinuxOS y me defraudó.
    Es un Mandriva con bastante código privativo más que viene por defecto.
    Además de que sus repositorios eran lentos, escasos y que podías meter algunos de Mandriva, pero con el peligro de joderlo todo. Prefiero Mandriva, de verdad.
    Lo positivo, lo bueno que tu y yo sabemos; usa KDE.
    Saludos Bal.

  3. Pingback: Tutorial: Cómo instalar PCLinuxOS 2007 en tu disco duro | KDE Blog

  4. Teo dice:

    Hola: me podrian mardar los repositorios de PCLinuxOS porque lo instale pero no instala desde los repositorios me dice que no se descargo un paquete y con eso de las dependencias pues no me deja continuar, o se instala incompleto y con errores, se me hace que los repositorios ya no son actuales o estan incompletos, ayuda si que la necesito…Gracias de antemano.

  5. Orl4nd0 dice:

    Tengo un problema, cuando pongo el live cd lo botea y llega a la parte de elgir safeboot, live cd, bueno ese menu, de la primera foto, pero al elegir cualquier opcion, para iniciar el Livecd, se reinicia la computadora, no se k pasa alguien k me ayude

  6. Viejo Checho dice:

    PclinuxOs.- Mucho ojo con esta distro de Linux.- Se las trae y en grande, como alternativa a Window$, y Ubuntu.

    Ya pues, a los muchachos de Pclinuxos, estamos esperando que el OpenOffice salga en español en los repositorios, o alguna persona que me explique como lo instalo.
    Por defecto viene en ingles cuando lo instalo, lo demas lo tengo todo en Español todo facil, ya le e tirado cualquier flor a esta distro, que de mas es la mejor de todos los Linux, ahora solo falta la parte final para quedar listo al 100 por ciento.
    Tengo Ares, lo habilite con el Wine, y el Frostwire que esta en Sinaptic en los repositorios, para bajar todo tipo de archivos de musica y videos, 3 Messenger, jajajajaja 3 navegadores Mozilla, Opera,y Konkerors asi lo tengo funcionando de mil maravillas, solo me falta eso,ya le estoy formateando varios pc a los amigos.
    Se los recomiendo. atrevanse, lejos es mejor que Ubuntu y todas las otras distribuciones que conosco. Todo funciona hasta el Wifi, reconoce todo al toque.
    Aaaa y lo de Gnome o Kde no me va ni me viene cada uno elije el que mas le guste, lo bueno es que podemos elejir. yo me quedo con Kde y punto.
    El asado esta en la parrilla hay que puro darle y gratis sin virus, jajajaja……..

  7. PCLinuxOS flipado dice:

    prueba el PCLinuxOS 2010 es mil veces más simple que eso, yo estoy usando el que viene con el escritorio: Openbox, mi ordenador casi no tiene que hacer esfuerzo y fue conectar la antena usb wireless y meterme en internet!!!!! jajajajajajaja dos días probando versiones de linux hasta que di con esta!!!!! si alguien quiere empezar con Linux, creánme están buscando PCLinuxOS 2010!!!
    por cierto el Linux Mint 9 me lo descargué y me pedía password!!! probé los típicos: root, guest, mint, y nada, parece que a más gente le ha pasado lo mismo, la gente que sabe de linux tiene que ser más seria a la hora de promover que el personal migre de Windows a Linux.

Back to Top ↑