Un breve repaso a KDE del pasado 2016 (II)

Un breve repaso a KDE del pasado 2016 (II)

Ha finalizado el año y es el momento de seguir realizando un breve repaso a KDE del pasado 2016 que inicié ayer. Debo recordar que este artículo está inspirado en uno que ha realizado Muy Linux titulado «Lo más destacado de GNU/Linux en 2016» en el que dedicaron unas líneas a nuestra Comunidad. De esta forma, me ha salido una serie de artículos donde resumiré el 2016 desde el punto de vista de la Comunidad KDE. Bienvenidos al segundo capítulo donde hablaremos del 20 aniversario y de los nuevos proyectos de KDE.

Un breve repaso a KDE del pasado 2016 (II)

20 aniversario de KDE

KDE es una Comunidad, y eso se ha demostrado de muchas formas este 2016 en el que el proyecto ha cumplido 20 años. Alguna de las actividades que hemos tenido a lo largo del año han sido:

 

Kirigami y Flatpak

El proyecto KDE tiene muy claro que la innovación es clave para la subsistencia. Cualquier empresa que no de mueva desaparece, cualquier proyecto que no avance muere. De esta forma la historia de KDE está repleta de proyectos que nacen y que algunos triunfan (KDE Connect) y otros desaparecen (Vivaldi).

Entre los múltiples proyectos que actualmente suenan con más fuerza son la integración con los dispositivos Android con Kirigami que nos proporcionará aplicaciones KDE para los smartphones y la nueva forma de instalación de aplicaciones que representa Flatpak (competidor-alternativa-complemento de Snappy) que nos permitirá tener aplicaciones Linux en cualquier distribución sin problemas.

También os dejo el último podcast de la segunda temporada de KDE España en el que hablamos largo y tendido sobre Flatpak (y Snappy):

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *