Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on enero 4th, 2017 | by baltolkien

0

Un breve repaso a KDE del pasado 2016 (III)

Por fin llegamos a final de la trilogía de “Un breve repaso a KDE del pasado 2016”, una serie donde comento lo más destacado de la Comunidad KDE de este año que acaba de finalizar.  Debo recordar que este artículo está inspirado en uno que ha realizado Muy Linux titulado “Lo más destacado de GNU/Linux en 2016” en el que dedicaron unas líneas a nuestra Comunidad. Bienvenidos al segundo capítulo de donde hablaremos del Akademy y Akademy-es, y el nacimiento del consejo asesor de KDE.

Un breve repaso a KDE del pasado 2016 (III)

Akademy y Akademy-es

Como todos los años, la Comunidad KDE ha tenido su punto de reunión en el que todos los desarrolladores han compartido charlas, comidas, cervezas, reuniones de trabajo a la vez que ideas, experiencias y momentos inolvidables.

En esta ocasión la reunión internacional Akademy 2016 se celebró en Berlín dentro de la QtCon que fue la unión de los eventos de Qt, FSFE, VideoLAN, KDAB y, por supuesto, la Akademy de KDE. Las fechas elegidas fueron de 2 de septiembre 8 de septiembre. Fue un encuentro marcado por el continuismo del proyecto, con los eventos relacionados con el 20 aniversario KDE de los que hablé hace un par de días y del anuncio de que la página web de novedades candentes que ofrecía productos KDE pasaba a formar parte de dicho proyecto con el nombre de KDE Store.

Por otra parte, Akademy-es 2016 se realizó en Madrid siendo un gran evento al que pude participar en toda su extensión: como ponente, como oyente, como periodista del evento, como organizador, como Community Manager en Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn, etc. Eso sin olvidar con las comidas, cenas, desayunos con grandes amigos de la Comunidad KDE Española.

En definitiva, grandes eventos que siempre están marcados en rojo para todos los simpatizantes del proyecto. Por cierto, tanto Akademy como Akademy-es están buscando sede para su edición del 2017.

Consejo asesor de KDE

Una iniciativa de  KDE e.V. salió a la luz pública en este 2016: el nacimiento del Consejo Asesor de KDE (KDE Advisory Board) un órgano formado por KDE e.V. y los miembros de empresas, instituciones o asociaciones que así lo deseen, siempre y cuando cumplieran alguno de los siguientes requisitos:

 

20 formas de colaborar con KDE

El objetivo principal de este Consejo es en realidad algo muy básico: mejorar la comunicación entre los miembros del consejo para que todas las partes se beneficien. En otras palabras, compartir el trabajo y la filosofía de la Comunidad KDE con organizaciones afines.

Los miembros fundadores de este Consejo Asesor de KDE está formado por un buen número de integrantes: Canonical, SUSE, Blue Systems, la Open Source Initiative, FSFE, April, The Document Foundation, la ciudad de Munich, la FSF y FOSS Nigeria.

en definitiva,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑