Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Un paseo por KDE Neon 5.8.4

Published on December 2nd, 2016 | by baltolkien

7

Un paseo por KDE Neon 5.8.4 de la mano de Yoyo

Como ya sabréis, desde junio de este año utilizo KDE Neon en mi portátil. Una “distribución” para los puristas del proyecto KDE que poco a poco va madurando y ganando simpatizantes. Es por ello que me complace compartir con todos vosotros el vídeo del gran Yoyo Fernández, creador y editor de Killall Radio y Salmorejo Geek, en el que se da “Un paseo por KDE Neon 5.8.4” al tiempo que comenta sus primeras impresiones.

Un paseo por KDE Neon  5.8.4

El proyecto KDE Neon se va haciendo un hueco entre los simpatizantes GNU/Linux y hasta el gran Yoyo Fernández, un experimentado probador de distribuciones de alto espíritu crítico, se ha lanzado a probar ésta con el siguiente resultado.

De esta forma, con un tono distendido y lleno de improvisación, Yoyo se propone el reto de probar en tiempo real KDE Neon tras una instalación previa que hizo y de la que también realizó un vídeo demostrativo y que también os recomiendo visitar.

Así que vemos en primera persona podemos ver las reacciones de Yoyo al ver el fondo de pantalla, al ver que se podían hacer las primeras actualizaciones del sistema, al ver el sistema de repositorios, al ver las pocas aplicaciones que nos ofrece KDE Neon, al ver el centro de información del sistema (KInfoCenter), al ver el consumo de memoria de Plasma o al ajustar algunas de sus características como los temas por defecto de Breeze.

Y por cierto ¡me ha gustado mucho que le haya sorprendido al actualizar el sistema con Discover!

 


En definitiva, Yoyo parece estar bastante satisfecho con el rendimiento de KDE Neon, su simpleza e incluso de su logo, se planteándose incluso la instalación en su disco duro. ¿Se convertirá en un amante del proyecto KDE o seguirá con sus escritorios Gnome? De momento ya ha publicado un artículo instalando una tarjeta gráfica Nvidia en KDE Neon.

El futuro nos lo dirá aunque me encantaría que “Un paseo por KDE Neon” fuera el punto de partida de una relación larga y duradera con el proyecto KDE.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



7 Responses to Un paseo por KDE Neon 5.8.4 de la mano de Yoyo

  1. Yoyo says:

    Gracias por la mención 🙂

    Un saludo

  2. Carlos says:

    Excelente!! Muito bom o trabalho do Yoyo.

  3. usr says:

    Algo que no me gusta, visualmente de KDE (o Plasma 5, ahora), son las barritas que salen por todas partes, en lugar de ampliar la ventana para que quepa todo bien, como hacen OS X y GNOME.
    No puedo hablar de estabilidad, no he probado las 5 en condiciones, pero lo que fueron las 4 (y la he probado en Mageia 5, también), los pilares sobre los que se cimentaba Plasma no eran estables, siempre veías cascar algo. Por eso migré de KDE 4 GNOME 2 forzosamente. Actualmente utilizo Lubuntu, pero estoy en pruebas para migrar a GNOME 3.
    La tecnología es buena, las ideas también, el escritorio completo, pero no termina de ir bien, parece programado como mero pasatiempo, no aporta la estabilidad de otros entornos, como GNOME o LXDE. Ya ocurría con KDE 3, a veces cascaba KDE-Panel. Pero era una o dos veces al mes, en mi casa, soportable.
    Las aplicaciones, muy completas, pero siempre acaba fallando algo. Lo último, Okular no era capaz de mandar a la impresora un documento, cascaba al sacar el cuadro díalogo de imprimir.

    Demasiado centrados en incluir muchas características, y lo principal a veces no funciona. Incluye nuevas si quieres, pero que lo básico no falle.

    Un saludo, compañero bloguero/linuxero. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑