Underworld, un tema octogonal para Plasma 5

Hoy os presento Underworld, el tema octogonal de Plasma 5 oscuro y elegante que le puede dar un aspecto diferente a nuestro escritorio.

Underworld, un tema octogonal para Plasma 5

Hay que reconocer que el equipo de diseño de KDE (KVDG) nos ofrece Breeze Dark, una magnífica versión oscura del tema oficial de Plasma 5. No obstante nunca está de más tener diferentes opciones a la hora de decorar nuestro escritorio Plasma.

De la mano de DarkBeastOfPrey, un prolífico editor de temas, en el nuevo KDE Look nos llega Underworld un tema oscuro y con esquinas octogonales para Plasma 5 que se adapta a la perfección al gusto por lo sobrio y elegante que tienen algunos usuarios para su escritorio.

Underworld

Este tema está basado en el widget Reloj octagonal HarrySnapperOrgans.

Más información: KDE Look

Cómo instalar un tema en Plasma 5

Para instalar el tema lo tenemos muy fácil ya que se puede hacer desde las Preferencias del Sistema. Las instrucciones básicas son las siguientes:

  1. Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff.
  2. Ahora nos vamos a Preferencias del Sistema.
  3. Ahora pinchamos en Apariencia del espacio de trabajo.
  4. A continuación nos vamos a la sección Tema de escritorio.
  5. Ahora pinchamos en Obtener Temas nuevos…
  6. Se abrirá una ventana donde nos aparecerán los últimos temas para Plasma, buscamos el tema que queremos (en este caso Underworld).
  7. Pinchamos en Instalar y cerramos la ventana.
  8. Ahora seleccionamos en tema y pinchamos en aplicar. Si no aparece, cierra las Preferencias del Sistema y vuelve a a abrirlo. Ahora aparecerá en Apariencia del espacio de trabajo.

Otra forma de hacerlo es bajarse el archivo desde KDE-Look y descomprimir el archivo en ~/.local/share/plasma/desktoptheme/.
Y de esta forma tan sencilla ya podemos disfrutar de un tema oscuro, elegante y sobrio en nuestro Plasma 5 si ese es nuestro estilo. ¡Qué lo disfrutéis!

 

1 comentario en “Underworld, un tema octogonal para Plasma 5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *