Vídeo: ¿quién arranca antes Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 o 9.10?

De la mano de TuxRadar me encuentro este vídeo que muestra una curiosa competición: ¿qué sistema operativo arranca antes Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 o 9.10?
Por supuesto que los cuatro equipos son iguales, se trata de equipos sin software añadido, tienen autologin y que la meta se basa en cargar la página web de los creadores del vídeo.
El resultado es el esperado (aunque no pensaba yo que el último fuera….), pero mejor que lo veáis vosotros mismos.

31 comentarios en “Vídeo: ¿quién arranca antes Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 o 9.10?”

  1. Jo y menos mal que los dos windows estarán recién instalados por que sino casi seguro que nos da tiempo a tomar un cafelito hechar la partida.

    Bueno no le quitemos meritos al Bill Gate que el hombre se esfuerza.

    Un saludo

  2. Jo y menos mal que los dos windows estarán recién instalados por que sino casi seguro que nos da tiempo a tomar un cafelito hechar la partida.

    Bueno no le quitemos méritos al Bill Gate que el hombre se esfuerza.

    Un saludo

  3. Perdon he colgado el comentario dos veces.

    Pero dudo mucho que sea una manipulación adrigm ya que toda la vida he tenido Windos y de siempre a sido lento arrancando, solo cuando estaba recién instalado era algo mas ligero hasta que le empezabas a meter alguna cosilla, que es cuando la cosa empezaba a hacerse lento y pesado hasta que un buen día, no te quedaba mas remedio que usar el comando que mas le gusta a Windows ** FORMAT C: **
    entonces es cuando funcionaba a toda pastilla.

    Pero bueno esto es un simple comentario de un EX WINDERO y ahora un LINUXERO AFERRIMO.

    UN SALUDO DESDE LEON ESPAÑA

  4. También en mi ordenador hice la prueba, y windows 7 tardaba menos, aunque tengo ubuntu instalado con wubi, así que no sé si influirá negativamente.

    De todas formas creo haber visto que windows 7 64 bits tarda más en arrancar, añadir windows de 32 bits al experimento no hubiera venido mal, aunque tal vez no lo añadieran precisamente porque es más rápido.

  5. Se ve claro que en windows vista tienen activada la barra sidebar para iniciar con el OS esto ya aumenta el tiempo de inicio ademas de que hay que considerar que programas de inicio y que cantidad ejecutan cada SO porque no comparten los mismos programas ok en definitiva esto es solo un montaje sin fundamentos.

  6. ¿Pero por que criticais sin fundamento??

    A ver. Todos ellos son con el SO recien instalado. Nadie tiene culpa de si windows 7 carga más cosas al iniciar o no. Estamos hablando del SO recién instalado, a si que no digáis que si esto que si lo otro.

    Y otra cosa, por cierto, ubuntu recien instalado ya trae todo para hacer muchas cosas básicas, cargado en el sistema. Sin embargo, windows, que no lo trae, tienes que sumarle que se va a ralentizar con el antivirus, el firewall, en atispyware…

    Vosotros mismos

  7. fran, claro en ubuntu puedo recien insalado ver una peli o escuchar mi musica… no seamos hipocritas que ningno de los dos puedes hacer mucho sin instalar nada…

    Lo dice un usuario de Ubuntu pero que le rebientan las putas comparaciones con Windows. A dia de hoy es un SO a años luz de Windows 7 por mucho que joda…

  8. Pues claro que sí. Puedes ver una peli o escuchar música sin instalar nada, a no ser que esa peli o esa musica esten en formatos sometidos a patentes que no es posible incluir por defecto.

    Bueno, quita eso. Puedes navegar, puedes ver archivos pdf, editar imagenes, crear y abrir archivos de ofimatica… ¿Te parece poco??? En windows puedes hacer eso??

  9. Pues, ademas en ubuntu tienes bash para programar scripts, y una lista de comandos de consola que asustarian a un usuario (consumidor) de uindous.

    El poder de linux es incomparable, uindous queda muy chico en la informatica de verdad.

  10. Esto es una mentira! Ese Windows 7 arranca como una carreta y no funciona realmente asi. Esta mal configurado o no tiene los drivers correspondientes.
    Por favor, soy un admirador de linux, pero no por ponerlo primero, vamos a mentir.

  11. Es evidente que nos tenemos que fiar de los creadores del vídeo en cuanto a la igualdad de condiciones de los 4 sistemas; eso es un acto de fe, quien quiera hacerlo, que lo haga, y quien no, pues que se haga mala sangre con eso. Como dicen en Matrix, al final todo es cuestión de elección, jeje

    Habría estado bien la comparación con KDE4 por en medio.

  12. Pingback: [Vídeo] Vista & Windows 7 & Ubuntu 9.04 & Ubuntu 9.10

  13. al margen de eso, para mi es mas importante el consumo de memoria, (recien instalado y a los 6 meses), manejo de disco, mantenimiento (desfragmentacion) y seguridad . si tarda 50 o 40 segundos en arrancar, a mi me da igual, pero me revienta abrir 3 programas y q la pc sea una tortuga.
    No probe win 7, pero comparo kubuntu contra win xp y/o vista, y me quedo lejos con linux

  14. Pingback: Bitacoras.com

  15. Pingback: vale más una imagen (o vídeo) que mil palabras… | l0st iN thE sHell

  16. Pues en realidad es difícil creerle a este video porque win7 está bastante rápido en mi pc, y puede ser utilizado por todos los que viven en casa, es sencillo rápido y su costo esta bastante aceptable.

  17. Pingback: Lo mejor de la semana 44/2009 | Los ojos de Tux

  18. pues, yo recien estoy probando linux, instale el koala en una lenovo sl500 que ya tenia el xp y ya le habia agregado el W 7. Hay que reconocer que este ultimo es por muchisisimo lejos mas mijor que sus antecesores, y se inicia muy rapido y eso que ya le instale pelotudeces como el mesenger, el win rar, el nod, y no se cuantas boludeces mas, pero ahora que estoy probando linux, me parece que este es mas rapido aun y es cierto que ya trae muchas utilidades instaladas. Tambien es cierto que que asusta bastante al principio, pero con internet y acceso a esta fantástica y bondadosa comunidad ( 😉 ) y un poco de tiempo se puede operar perfectamente. Queria preguntar si alguien me puede decir, me dará cuero la máquina para instalarle en modo virtual el W 7 sobre el ubuntu???? es por el resto de mi flia jeje, no les gusta mucho aprender un S.O. nuevo. En windows conozco el virtual box, no se que se puede usar aqui

  19. ahh, por cierto, no me molesta que linux no sea tan popular como windows. El dia que se vuelva estadisticamente mas usado que microsoft va a ser el dia en que empiece a presentar tantos o casi tantos problemas como windows. Bueno, eso desde mi ignorante perspectiva

  20. Como ponían en duda lo de si afecta que ubuntu se instale mediante el wubi, claro que sí influye, es más lento, ya que no instala la partición igual a como se haría en instalación normal. Usando Ext4 como partición e instalando ubuntu sobre esta en modo normal, queda corriendo más eficientemente.

    Y por otro lado, es verdad, los programas que quedan cargados al tan solo instalar cada OS también marcará la diferencia. Tal vez Windows 7 está trayendo más programas que ubuntu 9.10 cuando recién se instalan.

    De cualquier forma, hay un punto importante que es el post instalación y primer uso; quiero referirme a que luego de un tiempo, ccargando la misma cantidad de programas, actualizaciones y demases, ubuntu 9.10 sigue manteniendo buenos tiempos de carga y el sistema no se vuelve inestable. En cambio, con windows, tanto versiones anteriores como la 7 (que se ve mejor y más estable que las anteriores), al tiempo de cargar programas, actualizaciones y demases, se vuelve lento, más inestable y bueno… típico eso de usar Format c: para volver a 0 y hacer andar más rápido la máquina por un tiempo más hasta el próximo formateo.

    También acoto que las actualizaciones, mejoras, y seguridad del sistema son mejores y más eficientes en ubuntu que en windows. Cargar una actualización en ubuntu trae beneficios. En cambio en windows, actualización tras actialización va volviendo a tu pc un «obeso morbido con dificultad para moverse», y no vale la pena si consideramos lo poco que benefician las actualizaciones de windows.

  21. Ahaa, y también olvidaba. Las actualizaciones suelen crear conflictos de sistema, genera conflictos con softwares instalados y otras funcionalidades.

    Cada vez que veo a alguien usar windows, le sugiero que mejor desactive las actualizaciones (e ilegalmente les actualizo el sistema mediante los paquetes modificados que algunos han subido a la red, en donde eliminan los programas conflictivos e innecesarios de la actualización y ponen otros mejores jejee).

  22. mmm, la verdad que no me da mucha confianza ese video, precisamente recien acabo de instalar un 7 en una portatil Lenovo 4Gb de RAM Micro Dual Core T4300 2.1 y el tiempo desde que presiono el botón de encendido hasta que conecta a la red inalámbrica es de 40 Segundos (sin antivirus).
    Por otro lado el navegador usado en la comparación es el ff, todos sabemos que es uno de los mas pesados y lento a la hora de abrir, sobretodo en windows, creo que para que la comparación sea justa el 7 debería haber cargado el IE8 o algún otro que sea mas rápido (Opera o Chrome).

  23. Me quede con la intriga y me puse a hacer un par mas de pruebas, al 7 le instale todos los programas (office2007, antivirus, acrobat, acrobat, codecs de audio y video, descompresor, y msn) le agregue 3 gadget al escritorio (el del tiempo, el calendario y el de la cotización de monedas) coloque en el autoarranque el chrome con la pagina de google como predeterminada y el tiempo de carga fue de 65 segundos. Desabilitando los 3 gadget del escritorio el tiempo de carga se redujo a 57 segundos.
    Por otro lado probe mi portátil (compaq C700), 2Gb Dual Core T2370 2Gb de RAM, si ya se que es bastante mas «chota» que la otra, con Debian Lenny con KDE 4.4 y el tiempo fue de 89 Segundos.
    La lenovo la estoy devolviendo mañana a primera hora asi que no tengo tiempo como para descargar el ubuntu formatearla instalarla y probar, pero la verdad dudo de la veracidad de ese video, me huele a que metieron mano al 7 para que demore mas en el arranque y le bajaron algunos servicios al ubuntu para que levante mas rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *