Vídeo: Nova, primera versión de una distribución Linux cubana

Aunque no es KDE, sino que lleva escritorio Gnome, me ha parecido interesante mostrar Nova, una versión linux cubana.

Según las própias palabras del equipo de Nova:

Nova es una distribución de GNU/Linux orientada a Escritorio desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas por el proyecto del mismo nombre.
Antedecendentes:

  • Experimento académico para vincular la Docencia con la Producción.
  • Base tecnológica para los incipientes desarrollos de software libre de la Facultad 10.
  • Proyecto para realizar transferencia tecnológica de tecnologías libres.
  • Migración a Software Libre la Facultad 10 de la UCI.

Misión y Objetivos:
El Proyecto Nova aspira a proveer una línea de productos y servicios de calidad orientados a usuarios inexpertos en el area de las tecnologías de SWL o que hayan experimentado un proceso de migración a las mismas. El sistema operativo Nova responderá a las necesidades de las instituciones cubanas y respetará como valores fundamentales el logro de un estado de soberanía e independencia tecnológica.

Así que ya os dejo con el vídeo de demostración de la distribución de Linux cubana, Nova en su primera versión.

Comentarios

Una respuesta to “Vídeo: Nova, primera versión de una distribución Linux cubana”

  1. Video: Nova, la distribución GNU/Linux Cubana « Portal Linux on April 9th, 2009 10:04 pm

    [...] Video: Nova, la distribución GNU/Linux Cubana Publicado el Abril 9, 2009 por psyfurius Hace un tiempo les hablé sobre Nova y los planes que tenían los hermanos cubanos. Ahora les muestro un video que vi en KDE Blog [...]

Dejar una respuesta