Vuelven las propiedades del plamoide Icono a Plasma 5

Vuelven las propiedades del plasmoide Icono a Plasma 5

Poco a poco se van recuperando todas las funcionalidades de KDE 4. De esta forma me complace anunciar que vuelven las propiedades del plasmoide Icono a Plasma 5, una colección de opciones que podemos configurar a aquellos Iconos que queremos tener sobre el escritorio.

Vuelven las propiedades del plasmoide Icono a Plasma 5

Ya hemos comentado que la transición de KDE 4 a Plasma 5 se realizó de la forma más suave posible, intentando primar la estabilidad frente a mantener todas las funcionalidades que el escritorio clásico de KDE tenía. De esta forma se garantizó que el uso de Plasma 5 sería bastante funcional casi desde la primera versión a costa de tener menos opciones de personalización.

No obstante, los desarrolladores no han olvidado todo lo que tenía de bueno KDE 4 y poco a poco se van recuperando todo tipo de mejoras: plasmoides, opciones, comportamientos, etc.

Uno de estos retornos es la vuelta de las propiedades del plasmoide Icono a Plasma 5, es decir, la posibilidad de configurar multitud de opciones del plasmoide Icono que se crea cuando ponemos un ídem en nuestro escritorio.

Para que veamos la diferencia nada mejor que un par de imágenes de cómo aparecen las opciones en Plasma 5.8 a como aparecerán en Plasma 5.9, si todo va como está previsto.

Como vemos la diferencia es abismal, y ya no solo es que se mejore la funcionalidad de algo sino que la apariencia es que todo el software de Plasma 5 va ajustándose como un reloj suizo-

Si queréis saber más os aconsejo leer en la página Kai Uwe’s Blog, un interesante artículo donde explica tanto el porqué estos detalles todavía ni estaban implementados en Plasma 5 así como algunos detalles sobre el funcionamiento básico de estas nuevas opciones de personalización.

 

1 comentario en “Vuelven las propiedades del plasmoide Icono a Plasma 5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *