Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on July 8th, 2017 | by baltolkien

1

Wallcolour2, cambia el color de Plasma según tu fondo de pantalla

Las opciones de personalización del escritorio Plasma de KDE son numerosas y asombrosas. No obstante todavía se puede mejorar como demuestran una y otra vez los miembros de la Comunidad. Una de estas mejoras es Wallcolour2, una pequeña aplicación que tiene como cometido cambiar el color de Plasma según tu fondo de pantalla. Un pequeño detalle que será de mucha utilidad para los detallistas.

Wallcolour2, cambia el color de Plasma según tu fondo de pantalla

De la mano de Phob1an nos llega Wallcolour2, una especie de extensión de las propiedades del escritorio Plasma 4 de KDE con el que podemos con un simple clic cambiar el color de nuestro tema para que se adapte a nuestro fondo de pantalla.

De momento, Wallcolour2 funciona bien con el tema para Plasma del mismo autor Klone10 ya que está todavía en un proceso de desarrollo temprano.

Por otra parte, el creador de esta extensión se ha molestado en hace un vídeo donde muestra el funcionamiento del mismo, con lo que no queda ninguna duda sobre su funcionamiento:

Podéis encontrar más información en la tienda de aplicaciones de KDE (Store KDE) donde le podréis hacer preguntas y sugerencias a su creados.

Y si os ha gustado ya sabéis:  lo mínimo que podéis hacer es agradecer el trabajo realizado por Phob1an y darle un positivo. Y si aún queréis ser más agradecidos, un comentario siempre llena de alegría el corazón de los creadores. Ya he comentado en muchas ocasiones que como decía el lema del Free Software day del 2017, un simple gracias también ayuda.

Cómo instalar Wallcolour2

Para instalar Wallcolour2 debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir una sesión de consola.
  • Escribir los siguientes comandos:

git clone https://github.com/phobi4n/Wallcolour2.git
cd Wallcolour2
mkdir build && cd build
cmake ..
make
sudo make install

Y, si no os ha salido ningún error ya tendréis esta pequeña mejora de escritorio lista para ser usada. Esperemos en que futuras versiones tengamos este pequeño programa como una función más de nuestro escritorio favorito. ¿Qué es parece a vosotros?

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Wallcolour2, cambia el color de Plasma según tu fondo de pantalla

  1. Sentry says:

    kde 4 aun esta en vigencia no lo creo de verdad si posbile porfavor puedes decirme cuales son los distros linux que aun tengan kde 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑