Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on diciembre 7th, 2015 | by baltolkien

1

Warsow un juego FPS para Linux

Hoy mitad de España está de puente, así que nos podemos permitir el lujo de invertir un poco de nuestro tiempo en ocio. Y para ello nada mejor que Warsow un juego FPS para Linux (aunque también disponible para otras Windows y Mac) de instalación rápida y diversión asegurada.

Warsow un juego FPS para Linux

No es que tenga mucho tiempo para jugar, pero como tengo como objetivo convencer a mi alumnado de que GNU/Linux es un sistema para todo el mundo, jugones incluídos, estoy investigando un poco sobre este mundo.

Así que hoy os traigo Warsow, un juego FPS para Linux, cuya primera versión fue liberada el 8 de junio de 2005 como una versión alfa y que está en constante desarrollo. De esta forma, el 28 de julio de 2012 fue lanzada la primera versión estable.

Según podemos leer en Wikipedia, Warsow es software libre, distribuido bajo la licencia GPL y se basa en el motor Qfusion, una modificación avanzada del motor del Quake II. Los gráficos y otros datos multimedia están licenciados bajo la licencia Warsow Content License, que permite que los contribuidores de los gráficos usen el trabajo en su «porfolio personal» pero no en otros juegos.

Warsow es un clásico juego shooter en primera persona el cuál se encuentra ambientado en un mundo de dibujos animados futurista y donde el jugador tendrá que usar sus habilidades, velocidad y táctica de combate para poder sobrevivir.

Warsow un juego FPS para Linux

Recientemente ha lanzado la versión 2.0, que nos aporta más de 150 novedades y mejoras que podéis leer en Ubunlog pero que aquí os pongo los más importantes, según mi opinión.

  • Añadido un tutorial para novatos.
  • Añadidos varios efectos gráficos nuevos.
  • Mejoras en el algoritmo de la aparición de los usuarios
  • Los parámetros de las armas han sido modificados para mejorar el balance del juego y hacerlo más divertido.
  • Los colores de los mapas ahora pueden tener un perfil de color que mejora la estética. El autor del mapa puede modificar los ajustes del color y puede desactivar los cambios desde el menú de opciones.

 

Y para ver su funcionamiento nada mejor que una vídeo que ha subido FuwariYurayura

Para instalarlo basta con bajarlo desde la página web de Warow, seleccionando la opción Windows + Linux, decomprimirlo y ejecutar el archivo que más se adapate a vuestro sistema (en mi caso warsow.x85_64)

Más información: Warsow | Libuntu |Ubunlog

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Warsow un juego FPS para Linux

  1. eVeR says:

    Uno de los grandes problemas en cuanto a juegos en GNU/Linux es justamente la cantidad interminables de clones de Quake que hay. Aburren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑