Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño nuevo aspecto para Konqui

Publicado el febrero 19th, 2013 | por baltolkien

0

Nuevo aspecto para Konqui, la mascota de KDE

Hace un tiempo se anunció que querían dar una nuevo aspecto para Konqui, la mascota oficial de la Comunidad KDE.
Para ello se realizó un concurso foro de Krita en el para que los diseñadores pudieran aportar su visión de la mascota y, posteriormente, elegir la que más se adaptara al gusto de los jueces.  Sigue leyendo y sabrás el resultado de este concurso.

Nuevo aspecto para Konqui, la mascota de KDE

El concurso ha finalizado y ya podemos anunciar que tenemos nuevo aspecto para Konqui y que el mismo no va a dejar a nadie indiferente.

Se han recibido 19 candidaturas, muchas de los cuales de gran calidad y que mostraban la versatibilidad de los diseñadores del Software Libre. Esto provocó que la elección del ganador no fuera nada fácil pero, como en todos los concursos había que elegir uno. Y el ganador ha sido “Konqui, Kate y Amigos” de tysontan, un diseñador chino de gran talento.

Dejando de lado ese aspecto de Pokemon evolucionado o de Yoshi, de la saga de videojuegos de Mario, este nuevo aspecto para Konqui tiene la loable de que cada Konqui se puede adpatar a cada unao de los roles o perfiles presentes en la gran Comnidad de KDE.
Como podéis ver en la imagen superior, que podéis pinchar para ampliar, la idea es que cada antena del nuevo Konqui tenga su significado propio. De esta forma tendremos un Konqui diseñador, otro escritor, otro traductor, otro científico y, por supuesto, un Konqui artístico.

Además, no se descarta que a medida que aparezcan nuevos roles se vayan adaptando estos apéndices a los mismos, pues ya sabemos que en esto de la informatica la evolución es la caraterística predominante.

En mi humilde opinión: ¡es adorable y espero encontrarlo pronto en mi escritorio Plasma de KDE!

 

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑