Disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04

Disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04

Si ayer hablábamos del lanzamiento de la beta de KDE Aplicaciones 16.04, hoy toca hablar de que ya tenemos disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04. Veamos las pequeñas novedades que nos ofrecer esta segunda versión de desarrollo.

Disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04

Este viernes 25 de marzo la Comunidad de Kubuntu ha anunciado que ya está disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04 LTS «Xenial Xerus» en sus servidores, lo cual es siempre una buena noticia ya que demuestra que la distribución sigue teniendo una buena salud y que quiere convertirse en el abanderado de la Comunidad KDE al seguir apoyando Plasma 5, a pesar de los últimos movimientos dentro de la Comunidad KDE con Neon,

 

Esta segunda beta añade unas cuantas grandes novedades en cuanto a software. De esta forma las grandes aplicaciones actualizadas son las siguientes:

  • Firefox 45
  • LibreOffice 5.1
  • KDE Applications 15.12

Que aunque en número no son muchas, si lo son en importancia dentro de la distribución (navegador web, suite ofimática y aplicaciones en escritorio en general)

Si estás interesados en leer las notas de la beta de Kubuntu 16.04 os invito a leer su wiki:  https://wiki.ubuntu.com/XenialXerus/Beta2/Kubuntu

Y si queréis probar para reportar errores el enlace a la iso: http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/xenial/beta-2/

Recordad que esta es una beta, y por tanto no está recomendada para aquellos usuarios que amen la estabilidad por encima de todas las cosas, que tengan pocos conocimientos del funcionamiento de las distribuciones gnu/linux o entorno donde el flujo y seguridad de los datos sea fundamental.

Más información: Kubuntu 16.04 Beta 2

¿Y cuándo tendremos la versión definitiva?

Lo cierto es que queda poco tiempo para disfrutar en nuestros ordenadores de la nueva versión. Se espera que el próximo 21 de abril tengamos en sus servidores las isos definitivas de Kubuntu 16.04 «Xenial Xerus», momento en el cual me lanzaré a probarlo en mi ordenador portátil. Esperemos que nos llegue bien pulido.

Más información: Kubuntu News

1 comentario en “Disponible la segunda beta de Kubuntu 16.04”

  1. He instalado la Kubuntu 16.04 LTS y esta «crudo» kubuntu-restricted-extras no funciona, flahs hay que instalarlo a mano y las tipografías de microsoft también. No funciona el teclado no detecta varias letras entre ellas el «.», los paquetes de idioma hay que instalarlos, como en la versión 14.04 «a mano» por consola porque el sistema se queda en un spanisinglis como digo yo, creo que si no esta terminado NO publicarlo. Por cierto en Ubuntu, tampoco funiciona ubuntu-restricted-extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *