Agradecimientos públicos Akademy-es 2020

Ya han pasado casi dos semanas desde la finalización del evento que ha llenado mi mente este último mes, y es el momento de realizar los agradecimientos públicos por el éxito de la Akademy-es 202º0. Espero no olvidarme de nadie.

Un evento como que KDE España ha realizado el fin de semana del 20 al 22 de noviembre no es posible sin la voluntad y el esfuerzo de mucha gente, la cual ha trabajo de forma altruista simplemente buscando la divulgación de un proyecto como KDE.

Es evidente que yo mismo he dedicado tiempo de mi vida para Akademy-es, preparando incluso la última charla del evento, pero como he dicho no he sido el único y creo que es de recibo dedicar una entrada agradeciendo a todo el mundo que ha participado en él.

Agradecimientos públicos Akademy-es 2020

El orden no es más que el que me viene a la cabeza a la hora de redactar la entrada, ya que creo que todas las personas de esta lista son igual de importantes.

Y empezaré dando las gracias a los asistentes porque sin ellos Akademy-es 2020 no hubiera tenido sentido y ver a tantas personas en el chat, interactuando entre ellas y jugando con la pizarra me ha llenado de alegría y ha justificado el esfuerzo realizado. La presencia de los asistentes garantiza que otra Akademy-es en línea está garantizada si las circunstancias así lo reclaman.

Agradecimientos públicos Akademy-es 2020

Voy a continuar con la parte técnica y dar las gracias a Kenny Coyle y al equipo de los SysAdmin de la Comunidad KDE que nos han ofrecido no solo una plataforma estable sino que también una formación express para que todo haya salido a las mil maravilla. La seguridad adquirida al utilizar Big Blue Button, una gran software para webconferencias libre, ha subido miles de enteros.

No puedo olvidar agradecer todos el trabajo a los organizadores del evento José Millán, Rubén Gómez, Antonio Larrosa, Adrián Chaves y a Albert Astals por su dedicación en forma de reuniones, de charlas en Matrix y Telegram, de correos electrónicos y, al final, en presentadores del evento. Como decía un conocido «Todo a escote sale barato» y el trabajo conjunto de todos ellos han facilitado mucho que todas las charlas han salido rodadas.

Evidentemente, no hay evento sin ponentes y estos han sido de altura. No puedo estar más agradecido de haber podido contar con Dani Gutierrez, Adrián Chaves, Víctor Suárez, Marelisa Blanco, Andrea Brandariz, Jorge Lama, Juan Febles, Aleix Pol, Ángel Obregón, María del Carmen Fernández, Ramón Villaverde, Antonio Larrosa, Albert Astals Cid, Voro Mataix, Ritxi, Julián Moyano, Iyán Méndez Veiga, Ancor, González, Rubén Gómez, Camilo Higuita, José Millán, Alejandro López, Álex Fiestas y Baltasar Ortega (un servidor).

También, como no dar las gracias a Juan Febles y a Yoyo Fernández por ayudarnos en la promoción realizando un vídeo audio con ffmpeg que después ha sido utilizado por otros promotores y así dar un poco de vida al evento. De esta forma, además de a Juan y a Yoyo cabe agradecer el esfuerzo de Dani Gutiérrez, Paco Estrada, Lorenzo el atareao, José Picón de Somos Tecnológicos por su cuñas sobre Akademy-es 2020.

Y, para finalizar, quiero agradecer a Rosanna García, amiga y compañera de mi Centro Educativo la realización del póster del evento (que he reutilizado para hacer un buen número de modificaciones) y que haya puesto su hermosa voz en 4 vídeos promocionales.

Como veis, no son pocas las personas que han participado en el éxito de este evento, que nos ha cargado de pilas y que nos ha dado confianza para que esto no sea más que un suma y sigue en la realización de este tipo de eventos.

¡Nos vemos en Akademy-es 2021!

1 comentario en “Agradecimientos públicos Akademy-es 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *