Akregator2

Akregator2, la evolución del lector rss de KDE

Hoy me complace anunciar el renacimiento de un proyecto que me gustaría mucho que llegara a buen puerto por varios motivos. Se trata de Akregator2, la evolución del lector rss de KDE y que esperamos que nos aporte jugosas novedades.

Akregator2, el retorno del lector rss de KDE

Si hay una aplicación que realmente me gustaría utilizar pero que lamentablemente no puedo es el lector de rss de Kontact llamado Akregator.

Akregator2

Las razón básica es que no tiene ninguna posibilidad de utilizarse de forma sincronizada con varios equipos. En otras palabras, si leo una noticia en mi portátil y después me voy a mi ordenador de sobremesa esta noticia no estará marcada como leída. Además, tampoco puedo etiquetar las noticias, algo básico cuando me informo para realizar entradas.

El desarrollo de Akregator parecía completamente congelado así que me ha tocó escoger un servicio que me permitiera tener esa funcionalidad, aunque siempre he deseado por temas de integración con Kontact utilizar su lector de rss.

Por ello me alegra enormemente conocer en el blog What’s in my mind que el desarrollador ha decidido que es el momento de realizar un lavado de cara al viejo Akregator e intentar revitalizar el proyecto.

No es la primera vez que se intenta resucitar el proyecto, así que esperamos que esta vez sea de verdad y que tengamos un lector rss decente para KDE.

De momento sabemos que se ha cambiado su motor web a QtWebKit, lo cual le va a conferir más rapidez a la hora de ver los artículos y más estabilidad. Además todo el código html generado será exportado a grantlee.

Por último se ha propuesto limpiar el código e implementar nuevas funcionalidades, las cuales serán extraídas de bugs.kde.org.

Todo este trabajo se está preparando para el próximo lanzamiento de KDE Aplicaciones 16.04. Personalmente espero que todo este trabajo llegue a buen puerto, y si realmente es así, ya empezaré a dar la lata para que incorpore las funcionalidades que deseo.

Más información: What’s in my mind

3 comentarios en “Akregator2, la evolución del lector rss de KDE”

  1. Hola!

    Lei la noticia hace unas semanas. Yo sí uso Akregator, pero desde luego se echan en falta cosas como las que dices.
    Traté de comentarlo en el blog, pero no fui capaz!!

    Espero que vaya a buen puerto y vaya adelante!!

    Saludos!

  2. Sería genial que tuviese algún tipo de sincronización con algún servicio en la nube como owncloud porque si te pasas un tiempo desconectado, pierdes las entradas que se publican en ese tiempo.
    Por ejemplo, hace un año estuve un mes en Cuba. Todos saben los problemas de conectividad que hay en la isla y fue necesario usar un servicio web de rss para no perder las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *