Bilbao acogerá el evento KDE del año: Akademy 2013

La comunidad KDE en España está de enhorabuena, el año que viene, se celebrará en Bilbao del 13 al 19 de julio el mayor evento de KDE a nivel mundial: Akademy 2013.
Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.
La organización será la clásica:

  • Durante el fin de semana hay las charlas propiamente dichas
  • Durante la semana hay talleres y BoFs (sesiones en la que los asistentes ajunta se pueden reunir para discutir y trabajar juntos en un proyecto o tema concreto)

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la wikipedia podeis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.
La organización local esta coordinada por Dani Gutiérrez (danitxu) vocal de kde españa y miembro de itsas (el grupo de software libre de la UPV) y  que fue el coordinador del equipo local de la organización de Akademy-es 2010, asi como del Sprint de KDE Edu de 2011.
Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de akademy 2010.

Y de la pasada Akademy 2012 de Tallin.

Más información y una interesante entrevista a Dani Gutiérrez en KDE.News

1 comentario en “Bilbao acogerá el evento KDE del año: Akademy 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *