Charla de introducción al editor GNU Emacs

Tras el paréntesis veraniego, vuelven las charlas y enventos. Akademy 2019 de Milán rompió el hielo y ahora los chicos y chicas de GNU/Linux Valencia reanudan sus sesiones de Hablemos con la «Charla de introducción al editor GNU Emacs» a cargo del hiperactivo Javier Sepúlveda de ValenciaTech . ¿Quieres saber más del evento? Solo tienes que seguir leyendo.

Charla de introducción al editor GNU Emacs

Charla de introducción al editor GNU EmacsEn muchas ocasiones pasamos muchas horas delante de un ordenador, con lo que estaría bien ser eficientes lo cual se puede conseguir utilizando solo el teclado, dejando de lado el ratón solo para casos puntuales.

En palabras de Javier Sepúlveda «Si quieres trabajar con texto de forma muy rápida debes no levantar las manos del teclado, y esto solo es posible con un editor, que cuente con cientos de comandos para realizar tareas, sin necesidad de tener que buscarlas en un menú gráfico.»

Y justo eso se consigue si se domina Emacs, un editor extensible, customizable, auto-documentado y con visualización a tiempo real que es mucho más que un editor y que nos permite realizar otras tareas como programar en cualquier lenguaje, utilizar como cliente de correo electrónico o estar informa de los grupos de noticias.

Así que el próximo 29 27 de septiembre de las 19:00 hasta las 20:30 horas en Las Naves, Valencia (carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024) , se va a realizar la «Charla de introducción al editor GNU Emacs» a cargo de Javier Sepúlveda de ValenciaTech .

El público objetivo de la charla es muy amplio ya que está orientada a cualquier persona interesada en la edición de texto e incluso, simplemente, cualquier persona interesada en conocer sobre la historia de la informática.

De hecho, no hace falta ordenador portátil para la asistencia a la conferencia.

Los contenidos de la charla son los siguientes:

  • Que es Software Libre.
  • GNU Emacs es Software Libre.
  • Historia de Emacs.
  • GNU Emacs hoy.
  • Demostración de GNU Emacs.
  • Ruegos y preguntas.

Si pudiera, no me la perdería.

Más información: GNU/Linux Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *