Ciclo de Rasbperry Pi en Linux Center en Valencia

Ciclo de Raspberry Pi en Linux Center en Valencia

Eventos, eventos y eventos. Es asombroso la cantidad de eventos que cada semana se van celebrando a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Hoy quiero promocionar el ciclo de Raspberry Pi que se va a celebrar en Linux Center, el centro de reunión de los amigos del Software Libre de Valencia. Es este taller que será impartido de nuevo por Lorenzo Carbonell @atareao aprenderemos los primeros pasos: instalación de software básico y configuración.

 

Ciclo de Raspberry Pi en Linux Center en Valencia

La gente de Linux Center se ha propuesto ofrecernos una serie de ponencias y talleres para que aprendamos todos los entresijos de algunos de los proyectos libres. De esta forma, ya han publicado una fabulosa programación que sorprende por su cantidad y calidad.

Ya anuncié el taller «Bots para Telegram, como automatizar hasta el infinito y más allá» y que fue realizado por el gran Lorenzo Carbonell, conocido en el mundo virtual como el @atareao, gran divulgador del Software Libre y hombre de grandes conocimientos en este mundillo.

Al parecer, sus conocimientos no se limitan solo a este servicio de mensajería instantánea, y de esta forma, quiere también ayudarnos a sacar partido a estos microordenadores que pueden realizar increíbles.

Ciclo de Raspberry Pi en Linux Center en ValenciaEn palabras del propio Lorenzo Carbonell:

«Este taller es de iniciación en la Raspberry, como puedes ver en los contenidos del mismo. Se trata de conocer lo que es la Rasbperry Pi. Que veas las posibilidades que te ofrece, que es lo que puedes hacer con ella…. (prácticamente casi cualquier cosa que te puedas imaginar) y sobre todo que entres a formar parte de este maravilloso mundo que es el mundo Linux.»

 

Material para la realización del curso:

Originalmente la Raspberry Pi, viene pensada para utilizarla con tarjeta micro SD. Sin embargo, en este taller se utilizará una memoria USB. La razón de utilizar USB, es por su fiabilidad, rapidez, pero sobre todo por la comodidad, que aporta.

Si no traes el material, siempre podrás ver en directo, y seguir los pasos para configurarla, cuando llegues a casa. El objetivo de este primer taller, es salir con la Raspberry Pi, completamente configurada para empezar a jugar con ella.

Me interesa, dame más información

Las características básicas del curso son las siguientes:

  • Fecha: 13 de abril
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Linux Center
  • ¿Curso Gratuito o de Pago?: Gratis 🙂
  • ¿Podemos retransmitirlo via streaming?: No

En resumen, el ciclo de Raspberry Pi en Linux Center en Valencia es un evento que no te puedes perder si quieres empezar en este infinito mundo del Internet de las Cosas.

Más información: Linux Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *