Clock-to-color wallpaper

Clock-to-color wallpaper plugin para Plasma 5

El mundo del diseño es muy variable y siguen tendencias bastante extrañas. En ocasiones puedes ver un diseño que no te acaba de convencer, pero que poco a poco, se pone de moda, se integra mejor con los sistemas y hace que, finalmente,  cambie tu percepción sobre él. Esto ha sido lo que me ha pasado con los estilos minimalistas para los fondos de pantalla y es por ello que me complace en presentar Clock-to-color wallpaper, un fondo de pantalla minimalista y original para Plasma 5.

Clock-to-color wallpaper

De la mano de Marty nos llega un plugin para tener un nuevo tipo de fondo de pantalla de Plasma 5. Estamos hablando de Clock-to-color wallpaper, un fondo de pantalla sencillo pero dinámico que le dará un aspecto bastante elegante a nuestro escritorio.

Clock-to-color wallpaper nos ofrece un fondo de pantalla de color liso que muestra un reloj digital en el centro. El color del fondo cambia según la hora ya que ésta marca el número de color en formato RGB que se mostrará. Lo podéis ver en funcionamiento en el siguiente enlace.

Para instalarlo simplemente debe seguir los siguientes pasos:

$ plasmapkg2 -t wallpaperplugin -i clocktocolor_wallpaper.zip

Ahora simplemente debemos ir a las Preferencias del Escritorio y seleccionar como Tipo de fondo de Escritorio Clock-to-color y aceptar.

Clock-to-color wallpaper

Al salir al escritorio ya tendremos nuestro fondo minimalista y de color cambiante según la hora del día, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Clock-to-color wallpaper

Lamentablemente, el desarrollador de este divertimento no quiere continuar su desarrollo así que de momento no vamos a ver opciones de configuración tales como la posibilidad de ocultar el código RGB o la de cambiar alguna característica del reloj como la fuente o la posicion.

¿Alguien se anima?

Más información: Martys Typepad

9 comentarios en “Clock-to-color wallpaper plugin para Plasma 5”

  1. Pingback: Clock-to-color wallpaper plugin para Plasma 5 | PlanetaLibre

  2. Hola, gracias por el artículo

    No pude evitar notar que usas Plasma 5 y que, a diferencia de mí, tienes el ícono de MEGASync funcionando.

    ¿Hiciste algo en particular o es solo suerte?

  3. Buscando más en internet averigüe que tenía que instalar libappindicator para poder ver íconos de aplicaciones GTK en Plasma 5 🙂 En *buntu les viene por defecto, pero en mi distro no.

    Lo instalé y el ícono de Mega está funcionando 🙂

  4. tambien me gustaria que el reloj tenga la opcion de mostrar la hora en formato de 12 horas y mostrara la fecha y el dia de la semana, ma gustaria tambien que tambien tenga la opcion de activar y desactivar la vista de notas, tareas.etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *