Facebook Twitter rss Google+ Google+

no image

Published on agosto 21st, 2018 | by baltolkien

0

Cómo activar las transparencias en Konsole

Hoy me gustaría retomar la sección “Cómo” que llevo mucho tiempo abandonada con Cómo activar las transparencias en Konsole, una pequeña delicia visual que seguro que a muchos no les interesa lo más mínimo pero que a los amantes de la personalización les resultará interesante.

Cómo activar las transparencias en Konsole

Fue una de las características anunciadas para la rama de Plasma 5.13, la cual estamos disfrutando ahora en muchas de las distribuciones que ofrecen lo último de la Comunidad KDE.

Se trata de hacer todo lo transparente que deseemos el fondo de Konsole, la ventana con la que escribimos comandos a nuestro sistema GNU/Linux y donde realmente podemos ver qué se cuece realmente en nuestro sistema. Para acceder a ella hay muchas formas, no obstante os aconsejo esta entrada del blog para ver alguna.

Lo cierto es que la activación de este efecto está un poco escondida, ya que se encuentra en los perfiles de las distintas apariencias (color de fondo, de letras, de comandos, etc) que puede adoptar la consola. No obstante, aquí estoy yo (con la inestimable ayuda de Héctor Sales) para ayudaros a activarla.

Para empezar ejecutamos Konsole.

Ahora nos dirigimos a Preferencias.

A continuación, pulsamos en editar el perfil actual.

Ahora nos vamos a la pestaña de Apariencia.

Con el perfil seleccionado que queramos cambiar pinchamos en el botón de la derecha “Editar”.

Se abrirá una nueva ventana donde tenemos los esquemas de colores y una barra de desplazamiento donde podemos aumentar de 0% (opaco) a 100% (totalmente transparente) el fondo.Una vez seleccionado el grado de transparencia, pulsamos en Aplicar y ya lo tenemos

 

Es una de estas cosas muy sencillas de realizar pero que debes aprender donde está.

 

¿Qué es Konsole?

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑