cómo instalar juegos humble bumble en linux con lutris

Hace poco hablé de Lutris, y en estos días de vacaciones he decidido investigar un poco sobre su funcionamiento. Así que bienvenidos a cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris paso a paso utilizando como ejemplo Outlast, como ya expliqué con juegos Steam hace un tiempo.

Requisitos previos

Antes de empezar quisiera recordar que Lutris es una aplicación que busca centralizar todos los juegos que tu equipo pueda ejecutar (o al menos lo intentará) recopilando los juegos que tengas tiendas virtuales como GOG, Humble Bumble o la todopoderosa Steam y, además, gestionará los juegos que tengas instalados en tu equipo, tanto nativos como emulados.

Evidentemente antes instalar juegos debemos tener instalado Lutris y tener una cuenta de Humble Bumble con juegos adquiridos. Yo tengo unos cuantos, aunque he de reconocer que todos son ofertas y han sido adquiridos muy baratos (o gratis).

Para instalar Lutris os aconsejo seguir las instrucciones de esta reciente entrada del blog en la que se explica con detalle, sobre todo para los usuarios de sistemas Ubuntu y derivados, como hacerlo.

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris

Para nuestro ejemplo he elegido instalar Outlast un juego con gráficos 3D de horror de supervivencia en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels Inc, como vemos en el siguiente vídeo.

Para instalar juegos Humble Bumble en Lutris os recomiendo ir a la sección de «Sources» y buscar el juego en la pestaña de «Community Installers«, seleccionarlo y pulsar el botón de control inferior (quedaos con ese botón en mente que es importante) que tiene el comando «Install«.

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris

A continuación aparecerá una ventana emergente que te indica de qué fuente quieres instalar el juego. En mi caso selecciono desde Humble Bumble, ya que lo tengo en esa tienda. Evidentemente pinchamos en «Install«.

Nos pedirá el directorio de instalación. Se lo decimos y pinchamos en «Install«.

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris

Nos aparecen las dependencias. En este punto podríamos decir que instale algún archivo en local, pero en este caso no era necesario, así que pinchamos en «Continue» y empezará a bajar todo lo necesario.

Una vez terminado pinchamos en «Launch«.

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris

El juego ya está instalado, aparecerá el botón de control con el comando «Stop» preselecccionado y, en mi caso,el juego se ejecutó de inmediato.

Cómo instalar juegos Humble Bumble en Linux con Lutris Outlast

Una vez instalado si buscamos el juego aparecerá el botón de control con el comando «Play«, que evidentemente podemos pulsar para empezar a jugar.

Por cierto, para desinstalar simplemente debemos pulsar en la flecha del lado del Botón de Control y seleccionar «Remove«.

Os recuerdo que para que se cierre del todo el juego, además de salir de él debéis pulsar «Stop» del botón de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *