cómo instalar plasmoides en plasma 5 paso a paso

Las cosas suelen ser muy sencillas cuando se saben hacer, pero si no se han explicado pueden ser una gran misterio. Hoy quiero explicar cómo instalar plasmoides en Plasma 5 paso a paso. Especialmente para aquellas personas que todavía no saben y están empezando a conocer este extraordinario entorno de trabajo.

En realidad espero que esta entrada no la haya hecho ya, y es que el volumen de las entradas que llevo escritas en el blog es cada vez mayor y mi memoria cada vez más volátil. Hace unos días encontré cómo hacer algo con las carpetas NFS y Kodi en el blog que no recordaba haber escrito. Y es que como me recuerda siempre un compañero de trabajo, es mejor un lápiz corto que una memoria larga… aunque en este caso sea entrada corta.

No obstante, como no he encontrado esta entrada utilizando el buscador del blog creo que falta y la necesito para guiar a la gente que se inicia en el mundo del escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Evidentemente este proceso es sencillo y cuesta más explicarlo que realizarlo, pero nunca está de más que alguien lo haga. Además, me servirá de referencia para futuras entradas.

Cómo instalar plasmoides en Plasma 5, paso a paso

Empezamos la instalación  de plamoides o elementos gráficos pulsando el botón derecho sobre el escritorio y seleccionamos «Añadir elementos gráficos»

Cómo instalar plasmoides en Plasma 5, paso a paso

Se nos abrirá un panel lateral que nos mostrará los plasmoides instalados.

Ahora nos vamos a «Instalar nuevos widgets desde la red», que se encuentra en la parte inferior.

Se nos abrirá una nueva ventana que se conectará a la sección de plasmoides de la Tienda de Aplicaciones (Store) de KDE y nos mostrará por orden de novedades los plasmoides disponibles. Seleccionamos el que queremos instalar y lo hacemos. En nuestro caso KeyLock State.

 

 

Si todo ha ido como toca, nos aparecerá el plasmoide instalado en la lista de plasmoides. Ahora bastará con arrastrar y soltar en el escritorio o en la barra de tareas.

 

 

Como vemos, rápido y sencillo.

1 comentario en “cómo instalar plasmoides en plasma 5 paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *