KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Disponible KDE Neon Ubuntu 18.04 para su testeo

Se está haciendo de rogar pero los desarrolladores quieren lanzarlo lo más pulido posible. Así que me complace compartir con todos vosotros que ya está disponible KDE Neon Ubuntu 18.04, es decir, la posibilidad de tener lo último de la Comunidad KDE basado en una versión estable 100% de Ubuntu.

Disponible KDE Neon Ubuntu 18.04

Disponible KDE Neon Ubuntu 18.04 para su testeoCuando en el 2016 se lanzó KDE Neon ni los mismos desarrolladores pensaron que se iba a convertir en la distribución (o no-distribución) preferida por un gran número de simpatizantes del entorno de trabajo Plasma y de sus aplicaciones.

Lo cierto es que el minimalismo y el trabajo bien hecho por los desarrolladores, unido a la rapidez de las actualizaciones y al desarrollo del KDE Slimbook convirtieron a una distribución (o no-distribución) a tener en cuenta para los usuarios experimentados… e incluso a los nuevos.

Esta versión estaba basada en Ubuntu 16.04 «Xenial», lo cual le confería gran estabilidad,  y cuando se lanzó Ubuntu 18.04 «Bionic» una pregunta apareció inmediatamente en el entorno de KDE Neon: ¿se iba a dar el salto? ¿deberé reinstalar la distribución base?¿tardaréis mucho?.

La respuesta a la primera pregunta era sencilla: claro que se iba a dar el salto. La segunda también era sencilla a priori: nada de reinstalar, se realizaría una actualización. Lamentablemente la respuesta a la última pregunta iba a ser un si.

Y es que el equipo de desarrollo de KDE Neon se ha tomado su tiempo para basar su proyecto en la última versión de Ubuntu, y las razones son claras: querían que no ocasionara problemas a los usuarios.

Pues bien, el tiempo de espera está a punto de finalizar y es que ayer el equipo de desarrollo de KDE Neon ha anunciado  que ya están disponibles las primeras imágenes iso del nuevo KDE Neon basado en Ubuntu 18.04, las cuales podéis ir testeando desde la página oficial de descargas.

 

Es el momento de probar y reportar errores,

Y quizás sea el momento de recordar el podcast de KDE España sobre KDE Neon que realizamos hace menos de un mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *