Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 8th, 2021 | by baltolkien

0

Disponible Plasma 5.22, más estable, más usable y más flexible

Hoy es un buen día ya que tenemos disponible Plasma 5.22, una nueva versión del entorno de escritorio de la Comunidad KDE que nos ofrece más estabilidad, más usabilidad y más flexibilidad para que as horas que pasemos junto a la pantalla de nuestro PC, por ocio o trabajo, sean lo más llevaderas posible.

Disponible Plasma 5.22, más estable, más usable y más flexible

Es impresionante el extraordinario trabajo de la Comunidad KDE, que no deja de mejorar un escritorio que es ya una referencia dentro del ecosistema de entornos de trabajo libre, y cuya calidad está a la altura también de los privativos (aunque en mi opinión los supera ampliamente).

En palabras de sus desarrolladores:

Plasma 5.22 está aquí y es más fiable y estable que nunca. Al limpiar y refactorizar el código entre bastidores, el escritorio Plasma le brinda una mayor capacidad de respuesta y rendimiento, ayudándolo a ser aún más productivo sin contratiempos ni sorpresas. Disfrute de una experiencia más fluida con el escritorio Plasma 5.22 de KDE.

Y como viene siendo habitual Plasma 5.22 viene con un vídeo promocional de lo más profesional.

Hoy es un día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comento algunas de sus novedades:

  • Grandes mejoras visuales, donde destaca la nueva funcionalidad de transparencia adaptativa: esto significa que el panel y los widgets que contiene serán agradablemente translúcidos por norma general, aunque se volverán completamente opacos si existen ventanas maximizadas para evitar cualquier distracción.
  • Nueva pantalla de inicio de las Preferencias del Sistema donde además de las acciones más habituales que solemos hacer los usuarios tendremos el acceso a los módulos que más utilizamos.
  • Mejoras en las actualizaciones en diferido, útiles para algunos usuarios, no tanto para otros, y que como es habitual en esta versión se han pulido para contentar a todos.
  • Los widgets de la Bandeja del sistema (situados normalmente en la parte inferior derecha del panel) son mucho más consistentes en aspecto y también más útiles
  • Mejoras en KWin, Wayland, el lanzador de «todo» Kunner y, por supuesto, en las notificaciones.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑