Distribuciones que te envían sus Cd gratuitos a casa

KDE Tux
Respondiendo a Armand:

tengo una grand duda, cuales distribuciones de linux, puedo encontrar que me puedan enviar un live CD o el CD del SO??

ya pedi el de ubuntu, y kubuntu, pero no e encotrado de mas distribuciones q me lo puedan enviar sin costo………alguien sabe donde ?

Aunque la pionera es Ubuntu y sus derivados (KUbuntu y XUbuntu), la gente de canonical no es la única que utiliza este sistema de promoción, conocido como Shipit (aunque si que es la más fiable, como veremos a continuación)

OpenSuSE inció este servicio y tuvo tal éxito que fue desbordado (al menos eso dicen ellos). Así que en la actualidad, esta forma de promoción está congelada. Se supone que cuando se aclaren la volverán a ofertar.

Algo similiar  ocurre con Fedora, aunque su servicio de Cd a domicilio no están en funcionamiento en la actualidad. No indican el motivo.

En cambio, Debian te los ofrece a un precio reducido, 3 Euros por CD y con los gastos de envío incluído.

También nos encontramos con el caso de distribuciones autonómicas como la de la Comunidad Valenciana Lliurex, que en la versió 7 te ofrecian la opción de enviarte a casa el sistema operativo. Tampoco lo ofertan en la actualidad.
En fin, aunque parece que hay buena voluntad, el único servicio fiable es el de Ubuntu.

3 comentarios en “Distribuciones que te envían sus Cd gratuitos a casa”

  1. Yo pedi 40 discos de Ubuntu Linux 8.04 el año pasado.. por que habia un festival de software libre, pero iban a regalar discos ubuntu «recopiados»..

    Entonces, empeze a dar los discos d ubuntu con stickers a las 39 personas que estaban a mi alrededor, practicamente el disco original con su cajita y no la copia

    Verdad.. Solaris no es Linux, es Unix!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *