Cómo enviar un archivo a Telegram en Dolphin

Las mejoras para Dolphin son casi infinitas. Hoy os quiero presentar cómo enviar un archivo a Telegram en Dolphin mediante un nuevo Service Menu para Plasma 5 que nos harán la vida un poco más fácil.

Cómo enviar un archivo a Telegram en Dolphin

De la mano de Alex-L nos llega otro nuevo Service Menu que puede ser de gran utilidad ya que nos permitirá ahorrar tiempo al enviar un archivo a Telegram en Dolphin.

Siendo más especifico, básicamente se trata de un Service Menu llamado «Send File with Telegram» que añade una línea al menú contextual de Dolphin que aparecerá cuando pinchemos con el botón derecho sobre cualquier archivo

Evidentemente, para funcionar necesita Inkscape y/o RSVG Telegram.

Cómo enviar un archivo a Telegram en Dolphin

Y como siempre digo, si os gusta el service menu Convert WAV audio a MP3 service menu «Send File with Telegram» que os ofrece la nueva página de KDE Store reconocérselo al desarrollador lo agradecerá: dale un puntuación positiva, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

 

2 comentarios en “Cómo enviar un archivo a Telegram en Dolphin”

  1. Copy y paste atacan de nuevo! 🙂

    «Evidentemente, para funcionar necesita Inkscape y/o RSVG» -> deberia decir Telegram?

    «…si os gusta el service menu Convert WAV audio a MP3…» -> Send File with Telegram

    En este ultimo el enlace tambien deberias corregirlo ya que apunta al «Convert…», y en la misma linea «KDE Store» enlaza a «macOS iCons», estimo que deberia ser un enlace generico a la tienda.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *