Explorando Linux

Explorando Linux, serie de vídeos divulgativos

Internet es, a mi entender, una herramienta a la altura del fuego, la rueda o la imprenta, puesto que pone a nuestra disposición una basta fuente de conocimientos y maravillas prácticamente infinitas. Navegando por ella encontré una de esas maravillas, los vídeos divulgativos llamados Explorando Linux que hoy os presento.

Explorando Linux

De la mano de alexertech nos llega una serie de vídeos divulgativos que de una forma muy informal e imporovisada nos presenta, a la vez que enseña, a instalar una distribución Linux, sus aplicaciones, su problemas, sus soluciones, etc.

Una de las formas más entretenidas y parecidas a la realidad de aprender como funciona Linux, ya que muestra tanto los aciertos como los errores.

En palabras de su creador:

«Únete a esta nueva aventura explorando los diferentes sabores de las distribuciones Linux, donde además aprenderemos trucos, comandos, gestores de paquetes, libreoffice, y demás para hacer de Linux tu distribución del día a día. Comenzando con Elementary OS, esperando avanzar un montón de distros más.»

Hasta el momento ha publicado 35 vídeos, lo cual nos demuestra su compromiso, donde nos ha hablado de:

  • Distribuciones como Elementary OS, openSUSE, Manjaro, KaOS o LinuxMint
  • Aplicaciones  ofimáticas como LibreOffice  o Calligra (con especiales de Kexi, Krita, etc)
  • Edición de audio con Audacity
  • Edición de imágenes con Gimp
  • La utilización de Vim y de los comandos en Linux
  • Aplicaciones KDE como Dolphin

A modo de introducción os pongo el primero de la serie, el cual como no podía ser de otra forma, inicia su andadura desde el punto que casi todos hemos empezado: siendo un usuario de Windows que se decide instalarse una distribución (en esta ocasión ElemenataryOS) de Linux y para ello se baja una de internet.

3 comentarios en “Explorando Linux, serie de vídeos divulgativos”

  1. Pingback: Explorando Linux, serie de vídeos divulgativos | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *