Fiesta 25 aniversario KDE de Barcelona

Se nos viene gran celebración. De momento, os invito a la fiesta 25 aniversario KDE de Barcelona que se va a celebrar el sábado 16 de octubre, por eso de que sea en fin de semana y facilitar la asistencia.

Fiesta 25 aniversario KDE de Barcelona

El tiempo pasa rápido y veloz y ya tenemos entre nosotros otro gran aniversario de la Comunidad KDE. Parece que fue ayer cuando celebramos el 20 aniversario del proyecto y realizamos todo tipo de eventos.

En esta ocasión vamos a celebrar el 25 aniversario del proyecto KDE, el cual llega a este nada despreciable número el próximo 14 de octubre.

Para ello ya se están organizando diversos eventos entre los que se encuentra la Fiesta 25 Aniversario KDE de Barcelona, un encuentro informal que están organizando en la Ciudad Condal diversos miembros de KDE España para el próximo 16 de octubre en un lugar todavía por determinar.

Esta fiesta en realidad es una más de las que se están organizando en el mundo. Os invito tanto a organizar una en vuestra ciudad como en participar en las que os pille cerca.

Más información: KDE Community Wiki

Nacimiento del proyecto KDE

En la mesa que podemos ver en la imagen inferior Matthias Ettrich y Martin Konold hablaron sobre la creación de un proyecto que iba a ser parte fundamental del Software Libre y de la vida de cientos de desarrolladores.

Fiesta 25 aniversario KDE de Barcelona

Un poco más tarde, Mattias redactó y envió un 14 de octubre de 1996 el correo electrónico que a anunciaba el nacimiento de KDE y pidiendo desarrolladores que se involucraran en él. Seguidamente, creó la primera lista de correo del Proyecto KDE, que fue la principal vía de comunicación de los desarrolladores durante un tiempo.

Desde entonces ha llovido mucho. Y KDE ha pasado ser «The Kool Desktop Environment (KDE)» a ser una Comunidad donde tienen cabida todo tipo de personas con todo tipo de talentos, y no todos necesariamente ligados con la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *