Hoy empieza Akademy-es 2019 de Vigo

Ya faltan menos de 24 horas para que un nuevo encuentro de simpatizantes del Proyecto KDE se celebre. Y es que hoy empieza Akademy-es 2019 de Vigo, del 28 al 30 de junio, justo en el único sitio de la Península donde no te vas a morir de calor. Así que, ¿aún no te convenzo para que hagas una escapada de última hora?

Hoy empieza Akademy-es 2019 de Vigo

Solo aquellos que hayan organizado un evento saben que siempre hay muchos detalles que cuadrar cuando se organiza: sede, ponentes, horarios, cenas, comidas, refrigerios, banderolas, anuncios, acreditaciones, patrocinadores, hoteles y muchas otras cosas que me dejo en el tintero para no agobiar.

Es por ello que en mi opinión, la celebración de una Akademy-es es motivo de alegría y sinónimo de éxito. El simple hecho de que hoy viernes esté casi todo preparado significa que otra edición se va a celebrar y que la comunidad española de KDE sigue en la vanguardia dentro del Proyecto Internacional. Pocos grupos locales (o ninguno) tienen esta marca.

Han sido meses de trabajo, pero es cierto que cuando las cosas se organizan en equipo, se simplifican. No es que se necesite un gran equipo pero si se precisa de voluntad y ganas de arrimar el hombro. En otras palabras, no es difícil organizar una Akademy-es y os animo a que os atreváis a presentar candidaturas para los próximos años.

Hoy empieza Akademy-es 2019 de Vigo

Con esta será la decimocuarta edición de Akademy-es y, lamentablemente, será otra de las que me pierdo por motivos personales. No obstante, he estado lo máximo posible en el equipo organizador ocupándome de cosas como la Web y la promoción. Aún así, quiero destacar el gran trabajo realizado tanto por los miembros de KDE España como por la Asociación GALPon, un tándem que, me atrevería a decir, ha funcionado muy bien.

Así, esta tarde, si todo sale como está previsto en el programa, a las 16:00 dará comienzo Akademy-es 2019 de Vigo en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo)  siendo el gran Albert Astals Cid, mítico desarrollador de KDE el que rompa el hielo con una charla cuyo título lo dice todo Los objetivos de KDE.

Primera imagen de Vigo tomada para Akademy-es 2018, gracias al gran Ruben «podcast» Gómez

Como he dicho, yo no estaré, pero espero que mis chivatos me vayan informando del evento y así poder elaborar las clásicas entradas resumen del casi veintena de charlas que nos esperan.

Aprovecho también estas líneas para dar las gracias a los patrocionadores del evento: Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), el proyecto openSUSE, Slimbook, Agasol y Librebit. Sin ellos las molestias dificultades económicas habrían dificultado la presencia de algunos ponentes y mermado alguna de las experiencias que se van a vivir este fin de semana.

Quiero finalizar la entrada, invitándoos a asistir si tenéis un hueco y no por las ponencias, que os aseguro que valen la pena, sino por conocer a un grupo fantástico de personas cuyo objetivo es crear buen Software para todo el mundo.

¡Feliz Akademy-es 2019 de Vigo!

 

1 comentario en “Hoy empieza Akademy-es 2019 de Vigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *