Iniciada la recaudación de fondos para Kdenlive

Hoy, a dos semanas de empezar los eventos comunitarios Akademy-es y akademy, me complace compartir con vosotros la siguiente iniciativa. Y es que, como podemos leer en su paágina oficial, ha sido iniciada la recaudación de fondos para Kdenlive con la que se pretende seguir impulsando la evolución de esta magnífica aplicación.

Iniciada la recaudación de fondos para Kdenlive

Hay muchas formas de colaborar con el Software Libre: programando, diseñando, promocionando, probando, empaquetando, compartiendo, etc. No obstante, todas y cada una de ellas requieren tiempo, conocimientos o las dos cosas a la vez, algo que en algunas ocasiones no tenemos.

Por ello hay una forma más que no precisa de estas dos variables y que debería ser un poco más habitual y menos secreta de lo que en muchas ocasiones es. Evidentemente esta forma es la donación de dinero a proyectos libres, los cuales no solo son beneficiosos para una Comunidad sino que alcanzan a todo el mundo.

Iniciada la recaudación de fondos para Kdenlive

Es por ello que es de recibo promocionar al máximo iniciativas de recaudación de fondos como esta para Kdenlve que acaba de ser lanzada y que necesita todo el apoyo del mundo.

En palabras de sus promotores en la noticia aparecida en el dot de KDE:

Hoy ponemos la primera piedra. Hoy lanzamos la primera de las que serán muchas recaudaciones de fondos para proyectos específicos. Nuestro objetivo es que los fondos lleguen directamente a las manos de la gente que hace el software.

Hasta ahora, cuando KDE ha llevado a cabo una recaudación de fondos, o ha recibido donaciones, los procedimientos han ido a KDE en su conjunto. Utilizamos el dinero para financiar los costes operativos, como el alquiler de la oficina, el mantenimiento del servidor y los salarios; y para pagar los gastos de viaje de los miembros de la comunidad, los costes de los eventos, etc. Esto ha funcionado bien y ayuda a la Comunidad KDE y al proyecto común a prosperar.

Pero la recaudación de fondos que comienza hoy es muy diferente. Por primera vez KDE está llevando a cabo una recaudación de fondos para un proyecto específico: hoy tenemos el ambicioso objetivo de recaudar 15.000 euros para el equipo de Kdenlive. Los fondos se entregarán a los contribuyentes para ayudar a Kdenlive a dar el siguiente paso en el desarrollo de la aplicación de edición de vídeo avanzada, libre y abierta de KDE. Para que conste, los próximos lanzamientos incluyen líneas de tiempo anidadas, un nuevo panel de efectos y la mejora del rendimiento general de Kdenlive, haciéndolo más rápido, más sensible y aún más divertido de trabajar.

Las ventajas para los miembros del equipo de Kdenlive son muchas, pero principalmente no tienen que preocuparse de crear y gestionar cuentas bancarias, o, de hecho, toda una fundación. Los equipos financiero, jurídico, promocional y administrativo de KDE están a disposición de Jean Baptiste, Julius, Camille, Farid, Massimo y Eugen, y ayudan a que el proceso sea lo más ágil y sencillo posible.

También hay inmensas ventajas para la Comunidad KDE en su conjunto. Este evento sentará las bases para futuras recaudaciones similares para todos los proyectos de KDE. Nuestro objetivo es que los colaboradores puedan trabajar en sus proyectos de Software Libre con la tranquilidad de tener sus necesidades financieras cubiertas.

¿Quieres ayudar? Dirígete a la página de recaudación de fondos de Kdenlive y dona ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *