Iso Mount – Service menu para KDE (13)

A partir de la entrada dedicada a Reserve Image Search, decidí numerar los Service Menu que voy presentando en el blog, igual que hago con los plasmoides. De esta forma me congratula compartir con vosotros Iso Mount, un Service Menu para KDE que nos permite montar imágenes Iso en nuestro sistema de forma rápida y sencilla.

Iso Mount – Service menu para KDE (13)

Como los seguidores habituales del blog sabrán, la idea de los Service Menu es simple: añadir al botón derecho de Plasma en Dolphin la opción de realizar cualquier acción que se nos ocurra.

Hoy me complace presentar Iso Mount, un Service Menu de Loup con el que podemos montar en una carpeta cualquier imagen Iso que tengamos. Para los que no lo sepan, un fichero Iso es un tipo especial de archivo que es un «reflejo» exacto de todo lo que contenga un dispositivo de almacenamiento de CD, o DVD (entre otros formatos) a partir del que se haya creado.

Iso Mount - Service menu para KDE (13)

Una cosa interesante de este Service Menu es que no se requiere permisos de superusuario para crearlo y que utiliza la utilidad udisksctl que suele venir instalada en KDE.

Eso si para desmontar la imagen debemos utilizar la terminal o consola para escribir:


$ udisksctl loop-delete -b /dev/loop0

Hay que insistir que al programador de este Iso Mount le encantará que le deis me gusta en la KDE Store y que le comentéis como os funciona. Os recuerdo que ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

1 comentario en “Iso Mount – Service menu para KDE (13)”

  1. Muy interesante esta opción de menú de servicio integrada en Dolphin.
    Hablando de este tema me gustaría comentar que como usuario de KDE a veces me ocurre que al insertar un USB no lo reconoce y no lo monta, teniendo que reiniciar el equipo para que lo haga ¿sabéis cual puede ser el motivo?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *